Secciones

Atacante evertoniano dio una charla en escuela de Quilpué

E-mail Compartir

Una inédita y atractiva instancia deportiva vivieron los alumnos de la Escuela Theodor Heuss de Quilpué, quienes tuvieron la oportunidad de compartir junto al actual futbolista profesional de Everton, Isaac Díaz. Durante su visita, el delantero Oro y Cielo compartió un ameno diálogo con los estudiantes, ocasión en donde los niños, niñas y jóvenes conocieron un poco más de su vida, y de cómo llegó al profesionalismo en el balompié nacional.

"Me encantan estas cosas y compartir con los niños, ya que me siento muy identificado, pues nací y crecí en esto, así que es la mejor forma de sentir lo que piensan. Estoy feliz de poder compartir con ellos. Nos dimos cuenta que se está implementando mucho ahora el deporte, me contaban que se ganaron un proyecto de la cancha acá y feliz de que puedan estar bien ligados al deporte, que es lo que te saca de muchas cosas, no tan solo de la obesidad", comentó Isaac Díaz.

Taller Recreativo

Asimismo, el futbolista realizó una entretenida clase deportiva en el establecimiento, instancia que permitió a los alumnos mostrar sus habilidades futbolísticas, pero por sobretodo, su compromiso y dedicación con el deporte y la vida sana. "Fue una experiencia bonita, ya que pocas veces he visto a jugadores profesionales, así que se agradece mucho la visita al colegio. Es súper buena la gestión, ya que no todos los colegios tienen esta oportunidad que los jugadores los visiten", expresó Jasson León, alumno de 8° básico de la escuela.

Los pobres números del fracaso colocolino

E-mail Compartir

El Cacique perdió en penales ante Universidad Católica de Ecuador (la noche del martes) y quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019, lo que se convierte en el primer fracaso rotundo de Mario Salas en el elenco albo.

Una inesperada derrota que tuvo varios apuntados por su pobre rendimiento. Y la lista la encabeza Esteban Paredes, puesto que el goleador albo estuvo lejos de lo que acostumbra. No sólo participó poco del partido, además estuvo muy errático en la definición. Tuvo chances claras de marcar, pero falló como pocas veces lo hace. "No estuve a la altura del partido", fue la fuerte autocrítica de Paredes consumado el fracaso en el Monumental. Pero no fue el único bajo. Hay otros dos nombres que se llevaron los dardos: Julio Barroso y Gabriel Costa. El defensa estuvo muy lento en las coberturas y errático en las salidas, algo que hizo que el Cacique la pasara mal en varios pasajes del encuentro. Fue sustituido al entretiempo. En tanto, el atacante argentino-peruano pasó casi desapercibido por la cancha de Macul. No entró en el juego y lo poco que hizo fue negativo. También fue cambiado en forma rápida. Jorge Valdivia fue otro de los que no estuvo al nivel esperado. El volante tuvo poco participativo en el trámite de las acciones, algo clave en el funcionamiento del cuadro local. Otro de los apuntados fueron Matías Zaldivia y Javier Parraguez por fallar sus remates en los penales. Paredes fue el restante que erró. Mario Salas tampoco se salva. Los cuestionamientos sobre el técnico recaen por su falta de ideas para dar vuelta la llave y la reacción tardía en las modificaciones.

Vidal fue pieza clave en triunfazo del Barcelona

El elenco culé superó por 3-0 al Liverpool y quedó muy cerca de llegar a la final de la Champions.
E-mail Compartir

Sección Deportes

El todopoderoso Barcelona, con Arturo Vidal en cancha todo el partido, se quedó ayer con un amplio triunfo de 3 a 0 sobre el Liverpool de Inglaterra, en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League, resultado que favorece de gran manera al elenco culé en sus aspiraciones de llegar a la definición del certamen europeo.

Respondiendo a las expectativas que entregaba el encuentro, ambos equipos mostraron bastante intensidad en busca de romper la paridad en el marcador, y pese a que fueron los "Reds" quienes llegaron con más peligro al arco de Marc Ter Stegen, recibieron el golpe de los azulgranas, que se pusieron por delante con el tanto de Luis Suárez a los 25', jugada que inició el "Rey" Arturo.

Pese al impulso del forastero y cuando mejor jugaban los dirigidos por Jürgen Klopp, llegó la anotación de Lionel Messi a los 74', aprovechando un remate previo que dio en el poste derecho del arco custodiado por Alisson.

El mismo astro argentino registró su doblete personal y su tanto número 600 con Barcelona, cuando en los 81' ejecutó un perfecto tiro libre que sepultó las aspiraciones de los rojos por revertir la situación.

Incluso el resultado final pudo ser aún más abultado para el dueño de casa, de no ser por una acción de riesgo que erró increíblemente Ousmane Dembélé en la última jugada del partido.

De esta forma, Liverpool tendrá la difícil misión de dar vuelta la serie ante Barcelona en la revancha que se jugará el próximo martes 7 de mayo en Anfield.

deportes@estrellavalpo.cl