Secciones

U. Valparaíso sumó de a tres en Juegos Navales

E-mail Compartir

En un entretenido encuentro, la selección de fútbol masculino de la Universidad de Valparaíso venció a su similar de la Universidad Andrés Bello por 3 goles a 1, en la cancha Edwin Fisher.

Jonathan Castillo, estudiante de la carrera Ingeniería en Construcción, manifestó su alegría por haberse quedado con la victoria, en el marco de la segunda fecha del Grupo C de los Juegos Deportivos Universitarios Navales: "No fue un partido fácil, pero el entrenamiento que hemos tenido ha dado sus frutos. Hoy estuvimos sólidos, pienso que hicimos un gran trabajo, jugando con la calma que necesitábamos, hubo mucho toque y corrimos bastante".

Castillo, agregó que "cuando el equipo se compromete y hace en cancha lo que entrena, puede manejar los partidos. Hoy destaco el juego colectivo y de grupo, podemos llegar lejos", concluyó.

"Me olvidé" se quedó con 'El Estreno Nicanor Señoret'

Bajo la fusta de Jaime Medina, el pupilo del stud La Bertita pagó $ 6.10 a ganador en el estelar del día en el Valparaíso Sporting.
E-mail Compartir

Ignacio Criguer Vega

La de ayer en el Valparaíso Sporting fue una jornada para mirar y disfrutar a los ejemplares con mayor proyección de la generación de los dos años y como ya es tradicional, con el premio Clásico "El Estreno Nicanor Señoret", en distancia de 1.300 metros por la pista de pasto y donde la victoria fue para el ejemplar "Me olvidé" con la conducción de Jaime Medina, que derrotó al gran favorito, "Baqueano", por 3 cuerpos, en un tiempo de un minuto con 15 segundos y 40 centésimas.

Ya en los últimos metros de la prueba, "Ramazzotti" (11) y Baqueano (4) peleaban palmo a palmo el liderato, pero en una violenta atropellada, Me olvidé (3) se quedó con la victoria sobre Baqueano; tercero llegó "Alao" (9) y cuarto Ramazzotti.

Me olvidé suma su tercera victoria consecutiva y aspira con esta primera etapa de la triple corona a seguir en alza como lo explicó su preparador Carlos Vásquez:

"El caballo ha venido madurando bastante desde su debut, Jaime eligió bien al correr este fina sangre por sobre otras opciones".

El ganador obtuvo el premio de 10 millones a repartir entre propietario, entrenador, jinete y otros profesionales y por su victoria es el único candidato a quedarse con la triple corona, además del bono extra al ganador de todas las etapas de $ 42 millones.

La segunda parte de la triple corona de los dosañeros, "Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso", también por la pista de césped, se correrá el miércoles 29 de mayo, con un premio esa vez de 11 millones al ganador.