Secciones

Juicio por crimen de profesor entra en su recta final

Pasado el mediodía testifica Edson Villegas, hermano de Nibaldo y quien tiene el cuidado de la hija del docente.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Luego que el martes tres médicos siquiátras entregaran sus respectivos informes en torno a las personalidades de los acusados del homicidio y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas ocurrido en agosto de 2018, para este mediodía se tiene programada la declaración de Edson Villegas, uno de los hermanos de la víctima y quien junto a su esposa asumió la tuición de la hija menor del docente y Johanna Hernández.

Con su testimonio termina la prueba del Ministerio Público y la parte querellante en este juicio, dando paso a la presentación de la prueba de la defensa de Francisco Silva, el abogado Carlos Oliva.

Con esto, el juicio programado originalmente para 17 días estaría llegando a su término, no descartándose que mañana viernes puedan realizarse los alegatos de clausura e incluso que los magistrados de la sala 5 encabezada por la jueza Mónica López, pueda ese mismo día dictar veredicto.

Mezcla letal

El martes 30 de abril, durante la séptima jornada del juicio oral por el caso del profesor, tres médicos siquiátras entregaron antecedentes que definen los rasgos de personalidad de los dos acusados por este crimen.

Los resultados son coincidentes y concluyen que la personalidad "bordeline" o limítrofe de Johanna Hernández junto a la psicótica de Francisco Silva, resultan una mezcla fatal. La siquiátra Andrea Bahamondes, manifestó que Hernández se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales y "es una persona que está en condiciones de planificar y llevar a cabo un homicidio". Rodrigo Dresner, siquiátra forense del Servicio Médico Legal, afirmó que cuando "dos personas con personalidad de ese tipo se juntan, pueden pasar cosas muy terribles".

Mientras Johanna sólo piensa en sí misma y ve a las personas como objeto, Francisco Silva presenta comportamientos psicopáticos y una personalidad manipuladora aunque sin un cuadro mental que lo enajene de la realidad.

El perito siquiátrico, Julio César Michelotti, explicó que para Hernández, lo bueno y lo malo tiene que ver con lo que le beneficia o perjudica, lo que se relaciona con su falta de arrepentimiento por el macabro crimen por el que se encuentra imputada.

12.30 horas se tiene prgramado comience la ctava jornada del juicio oral.