Secciones

18 motoristas más para cuidar la ciudad los 'finde'

Carabineros anunció que los vehículos saldrán a las calles de jueves a domingo. de jueves a domingo.
E-mail Compartir

Mauricio Oyanedel V. - La Estrella de Valparaíso.

Con el fin de disminuir los delitos durante los fines de semana en varios sectores de Valparaíso, Carabineros aumentará la dotación de motoristas para el control en el plan, miradores y sectores turísticos.

18 serán los nuevos vehículos que saldrán a las calles de jueves a domingo, medida que se impartirá durante todo el año en la Ciudad Puerto. El coronel de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, Oscar Alarcón, explicó que el objetivo de este servicio es "efectuar una focalización de los delitos y perfeccionar un equipo con personal capacitado en motos todo terreno para realzar intervenciones policiales rápidas y eficaces en los lugares más afectados por los delitos".

Dadas las características y condiciones especiales de estas motos todo terreno, Carabineros podrá operar en lugares donde los carros policiales no pueden acceder, permitiendo así un mejor procedimiento a la hora de detectar ilícitos. Sobre aquello, Oscar Alarcón agregó que "esto ayudará a cubrir las calles angostas, callejones y escaleras, que son los lugares por donde prefieren huir los delincuentes".

Esta nueva estrategia en la prevención de delitos se realizará semanalmente y comenzó ayer, cubriendo todo el plan porteño y los miradores más emblemáticos de la ciudad.

Gobernación

Desde la Gobernación aplaudieron la medida, ya que esto permitirá abarcar el control policial en sectores que van más allá de la zona céntrica de Valparaíso, tales como Montedónico, Paseo Dimalow o la plaza Joaquín Edwards Bello. Es por eso que la gobernadora provincial, María de los Ángeles de La Paz, destacó que "este es un trabajo que se hará en terreno y en donde se ha movilizado una gran cantidad de recursos. Nos preocupa la seguridad de las familias porteñas".

Albañil cayó desde un 8° piso en obra de Reñaca

E-mail Compartir

Un joven obrero de 23 años, identificado con la iniciales M.G, cayó desde un octavo piso en un edificio en construcción en Reñaca. La obra, ubicada en calle Eluchans Plaza, corresponde a una torre de departamentos residenciales que está en fase final de construcción.

Según testigos y vecinos de la obra, el accidente se produjo por una caída de una tineta que impactó sorpresivamente en la cabeza del joven trabajador, quien se encontraba en una de las terrazas del octavo piso durante la tarde de ayer. El joven perdió el equilibrio y cayó más de 20 metros de altura. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, se encontraba fuera de riesgo vital, internado en la Clínica Valparaíso donde permanecerá para ser evaluado por los especialistas.

Seremi del Trabajo

Según datos entregados desde la Seremi del Trabajo, el albañil se encontraba realizando un remate de terminación en altura en el entretecho del edificio cuando ocurrió el incidente.

La constructora a cargo de la obra, Claro, Vicuña y Valenzuela, entregó toda la información sobre el accidente a la Inspección del Trabajo para que ésta determine lo antes posible las responsabilidades del desafortunado suceso que pudo haber terminado con la vida del joven trabajador.