Secciones

Porteño denuncia violento trato en un bar de la Subida Ecuador

E-mail Compartir

Un muy mal rato vivió un trabajador cuando trataba de distenderse en un bar de Valparaíso.

El hombre, que prefiere no revelar su identidad, afirma que estaba con un amigo tomando unas cervezas. Dice que llevaba menos de una hora, cuando se le acerca un tipo a ofrecerle cocaína. Él lo rechazó y siguió conversando con su amigo. A continuación, dice que la mujer que lo atendió, toma la botella de cerveza y la sirve en dos vasos plásticos porque necesitaba el envase. Él la increpó por tomar la botella sin consultarles, y ahí comienza una breve discusión.

"Yo le decía que por qué hace eso, si se me van a desvanecer las cervezas y no tiene derecho a hacer eso", cuenta el hombre, y agrega que la mujer llamó a otro sujeto para que los sacara del lugar. Para su sorpresa, era el mismo tipo que le había ofrecido droga hace unos pocos minutos.

"Eso me pareció insólito. Después llegó otro tipo, uno muy gordo, y sacó una cortapluma, me amenazó con apuñalarme. Más encima a mi amigo lo botaron de forma muy violenta al suelo", manifiesta el porteño.

Cuenta que tras el hecho fue corriendo a pedir un taxi para llegar a la Segunda Comisaría a denunciar el hecho.

"No puede ser que esto se convierta en el Viejo Oeste", se queja.

Desgarrador testimonio del hermano de Nibaldo

Entre lágrimas, Edson Villegas testificó sobre lo que se ha significado esta pérdida para la familia y exigió cadena perpetua para ambos imputados.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso

Durante la jornada de ayer, el hermano del profesor Nibaldo, Edson Villegas, llegó hasta el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, para dar su testimonio contra los imputados, Johanna Hernández y Francisco Silva. Entre lágrimas y nerviosismo, Edson entregó una desgarradora declaración.

Descripciones sobre los últimos días de vida de su hermano, la búsqueda en cuadrillas para encontrarlo y el cuidado que han tenido con la hija del profesor, son algunos de los hechos que expresó a los magistrados.

Relató que todo comenzó el día 10 de agosto cuando Nibaldo llegó hasta su casa para tomar once. Fue en ese momento que su hermano les explicó que dejaría a su hija ahí.

"Él empezó a recibir unos Whatsapp en la mesa. En ese momento nos dice que nos va a dejar a la niña porque tenía una reunión en Quilpué y que volvería cerca de las tres. Nos sorprendió que nos dijera que nos iba a dejar a la niña porque siempre nos avisaba dos días antes", señaló Edson.

Tras ello, la pequeña de 11 años, quien se quedó a alojar en su casa, protagonizó un episodio conmovedor. "Me llamó la atención que la pieza en donde Nibaldo se aloja, tenía la luz y la televisión encendida y subo a ver y estaba la niña despierta. La niña dice que despertó a las tres y miró para el lado y el papá no estaba", manifestó.

Cuadrillas

La extraña desaparición de Nibaldo causó conmoción al interior de la familia Villegas, por lo que tras revisar su casa y hacer la denuncia por presunta desgracia en Carabineros, decidieron organizarse en cuadrillas para salir a buscarlo. Las respuestas jamás llegaron.

"¿Cómo se puede tomar un café tranquilo, comer un pan, si mi hermano podía estar agonizando? Cuando nos dirigimos a la quebrada a buscarlo corrimos mucho riesgo y pensábamos que cualquier ruido podía ser mi hermano", contó.

La angustia se acrecentó el día 15 de agosto, cuando un torso de sexo masculino se encontró flotando en el mar de Valparaíso. El hecho generó que Edson se acercara hasta el Servicio Médico Legal y a pesar de no reconocer el cuerpo de forma inmediata, exigió realizarse un examen de ADN para despejar las dudas.

"El fiscal se sienta, abre la carpeta y yo como estaba sentado cerca de él vi el resultado y salía 99,9%... era mi hermano", expresó.

Pequeña

Uno de los hechos más difíciles con los que tuvo que lidiar la familia fue cuando tuvieron que contarle a la pequeña que su padre había fallecido.

"Nos reunimos en casa de Nibaldo, subimos a la pieza de ella y estaba la sicóloga, mi pareja y su hermano Alejandro. Yo fui el primero en decirle que el papá ya se había encontrado, que Diosito lo notó que estaba muy cansado y lo recogió para llevárselo", declara.

Lo que pide

Antes de finalizar su testimonio, Edson dio a conocer lo que espera de este juicio.

"Yo estoy en representación de sus cercanos y estoy pidiendo la pena máxima, sin beneficios. Han dejado a dos niños sin su papá", puntualizó.

A su vez, recalcó lo que se ha significado esta gran pérdida para ellos.

"Mi hermano era una persona de bien. La sociedad ha perdido a una gran persona", subrayó.