San Luis en caída libre
Los canarios fueron incapaces de sobrepasar a Valdivia -que les metió cuatro goles- y aun no consiguen una victoria en el torneo donde son colistas.
Sin capacidad de reacción se vio a San Luis de Quillota en su ingrata visita al Parque Municipal de Valdivia, donde esta vez cayeron por 4-1, hundiéndose más aún en la tabla de posiciones, la misma donde no apuntan ningún triunfo.
El encuentro comenzó con cierto equilibrio entre ambas escuadras. Pasados los 20 minutos de iniciado el duelo, las jugadas más claras de gol venían por parte de los locales, que a través de tiros de esquina inquietaban la portería amarilla. A los 21' San Luis empujó las redes, pero todo invalidado por posición de adelanto. Las ganas de ambos equipos a ir a buscar el resultado, hacían que el encuentro estuviera abierto.
Christopher Ojeda fue el encargado de inaugurar el marcador con el arco a su total disposición, luego de un buen centro por la banda derecha.
Minutos antes el DT de los canarios, Darío Franco, se había ido expulsado a camarines, anticipando la mala jornada que ya se estaba cocinando.
Luego del primer tanto, Valdivia comenzó a tomar la iniciativa. En tanto SanLuis proponía algunas arremetidas por los costados, con un Joel Amoroso que se mostró como el más incisivo en la saga de Franco.
Sin reacción
Para el complemento, el equipo dirigido por Jorge Aravena salió con mucho ímpetu, lo que le dio resultado. A los 59' Marco Sebastián Pol anotó la segunda diana de la contienda, tras una imprecisión en el medio campo canario.
Cinco minutos más tarde, con un San Luis deslucido y que no encontraba respuestas para equiparar la fuerzas, Pablo Leal batió por tercera vez la portería de Leonardo Figueroa, ante la desazón de los más de 50 quillotanos que acompañaron a la escuadra visitante.
Como si eso fuera poco, a los 67', nuevamente Pol inflaría las redes visitantes, decretando la goleada por parte del goleador, que ya alcanza los nueve goles en el torneo, donde es el máximo artillero.
Ante la considerable desventaja, ni los cambios pudieron hacer algo por revertir el pobre juego mostrado por la escuadra amarilla. El ingreso de Sebastián Parada, Antonio Estrada y Joaquín Montecinos, tampoco mostraron luces en un partido oscuro.
Por su parte, los pupilos del "mortero" Aravena bajaron el ritmo del encuentro con todo a su favor.
Solo en los descuentos, Joel Amoroso logro maquillar en algo el resultado en la Región de Los Ríos. Un rebote aprovechado por Amoroso selló la derrota 4-1, que dejó a San Luis de Quillota con apenas 7 triunfos y aún sin poder ganar en el presente torneo.
El escenario es preocupante en Quillota, que de de no empezar a sumar, complica seriamente sus opciones hacia el descenso a la Segunda División profesional.