Con armas cortopunzantes reos intentaron fugarse de la cárcel
Varias armas cortopunzantes, ese fue el peligroso hallazgo que hizo personal del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Valparaíso entre las ropas de cuatro internos que la madrugada de este domingo intentaron fugarse desde el recinto porteño. Los sujetos fueron sorprendidos cerca de las 00.15 horas sobre el techo del módulo 109.
Los reos que protagonizaron la fallida fuga son imputados reincidentes, del módulo 115. Los hombres salieron de éste, "a través de un forado y rompimiento de una escotilla", señaló el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera.
La oportuna acción de los gendarmes permitió frustrar rápidamente el intento de escape. Esto principalmente, señaló Rivera, porque se activaron "las alarmas y protocolos de seguridad".
Un factor que gatilló la preocupación fueron los peligrosos elementos que se encontraron en poder de los internos. En ese sentido, el coronel insistió que el hallazgo de las armas artesanales "da cuenta que estos tenían la clara intención de atacar a personal de servicio que se interpusiera en esta tentativa de evación".
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.