Secciones

Dice fue emboscado en Laguna Verde y golpeado con un bate: quedó grave

E-mail Compartir

Con lesiones graves resultó un porteño que denunció ser víctima de una brutal agresión en Laguna Verde.

El afectado corresponde al trabajador M.E.S.A., 46 años, domiciliado en un condominio del balneario. De acuerdo a su relato, alrededor de las 20.30 horas se dirigió hasta una Caja Vecina a efectuar un trámite, pero el negocio estaba cerrado.

Por ello optó por regresar de inmediato a su domicilio por el camino antiguo a playa Las Docas, y unos 200 metros antes de llegar a su residencia, fue interceptado por dos automóviles: uno de color gris y otro negro. De los vehículos descendieron alrededor de siete sujetos, que lo sindicaban de ser el responsable de un presunto robo. Mientras uno de los sujetos sacó de un auto un bate de béisbol, otros tres inmovilizaron a M.E.S.A. de los brazos, instante en que fue agredido de forma violenta con el objeto contundente. Consumado el ataque, los individuos se retiraron. "Esto te pasó por andarte metiendo en las casas", lo amedrentó uno de ellos.

El afectado fue llevado al Carlos Van Buren, donde ingresó policontuso, en observación por un TEC y fractura facial derecha, lesiones de carácter grave. El paciente reconoció a uno de los agresores como residente del sector la Virgen de Laguna Verde. Los antecedentes del caso fueron remitidos por Carabineros a la Fiscalía local.

Pensó que era un muñeco del Judas, pero encontró un hombre ahorcado

E-mail Compartir

Un dramático hallazgo realizó ayer un hombre a los pies del cerro Barón.

Pasadas las 09.00 horas un peatón transitaba por las cercanías del ascensor, cuando divisó que en la parte baja en una quebrada sobresalía un bulto en la parte alta de la rama de un árbol.

Pensó que se trataba de un muñeco similar a los utilizados para la quema del Judas en Semana Santa, pero al acercarse descubrió espantado que se trataba de un varón que tenía su rostro tapado con una frazada, el que se hallaba en suspensión completa. De inmediato alertó a Carabineros de la Tercera Comisaría Norte, los que acudieron al procedimiento junto con paramédicos del Samu, quienes constataron el deceso. El sitio del suceso fue aislado y se avisó al fiscal de turno, el que dispuso acudieran a peritajes los especialistas del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), y un equipo de turno de la Brigada de Homicidios a cargo del subcomisario Cristóbal Fernández. Los detectives al examinarlo constataron que se trataba de una asfixia por ahorcamiento de tipo suicida, sin intervención de terceros, con una data de unas seis horas al momento de la revisión, por lo que se estima se suicidó de madrugada. Fue identificado como M.F.J.V.V., 46 años, domiciliado en cerro Barón, quien no dejó carta para explicar su trágica determinación.

Profesora jubilada murió atropellada por un bus

Fue arrollada por en calle Quinta cuando cruzaba la calle. Testigos afirman que el conductor del microbús iba "collereando" con otro chofer.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Consecuencias fatales tuvo un accidente vehicular en pleno centro de Viña del Mar, cuando una mujer de la tercera edad perdiera la vida al ser embestida por un bus.

El hecho ocurrió poco después de las 14.30 horas en la intersección de Álvares con Quinta, cuando una mujer estaba cruzando la calle y fue atropellada por un bus del servicio "Vía Aeropuerto" que viaja a Quillota y La Calera.

En el lugar había una doctora que se acercó inmediatamente a tratar de reanimar a la víctima, pero no pudo evitar que perdiera la vida.

Minutos después, llegó Carabineros para acordonar el lugar y esperar la llegada de la Siat y el Fiscal de Turno. Este último, Cristian Paredes, explicó que "una persona de sexo femenino fue atropellada por un bus en Quinta con Alvares, lo que está haciendo Carabineros ahora es recuperar las filmaciones de las cámaras del sector para tener claridad en como sucedieron los hechos".

Sobre la investigación, el fiscal Paredes adelantó que "ya hay cinco versiones de testigos que darían cuenta de alguna causa basal relativa a la irresponsabilidad por parte del conductor del bus. Eso lo vamos a ratificar con las cámaras, vamos a reunir los antecedentes y tomar la decisión de si es que pasamos detenido al conductor".

Profesora

La mujer fallecida corresponde a Antonieta Gálvez Pino, de aproximadamente 60 años.

La víctima no era de la zona. Vivió durante su vida en Santiago, donde trabajó como profesora, y luego de jubilarse decidió cambiarse a Viña del Mar. Alcanzó a vivir seis meses en la Ciudad Jardín antes de perecer producto del accidente.

No tenía familia en la quinta región. Un par de horas después llegaron los primeros familiares desde Santiago.

Familiares

Ana María Larraín, una de las familiares que llegó hasta Viña del Mar, contó que conversaron con los testigos que declararon sobre lo ocurrido, concluyendo que se trató de un clásico "collereo" entre choferes. "El bus que está ahí venía en 'collera' que se llama. Venía con otro de la competencia, y quisieron los dos doblar al mismo tiempo. Él, por preocuparse de no toparse con el otro, no se fijo que venía atravesando la señora y la chocó", señalaron,