El Decano se salvó de un posible nuevo castigo
Francisco Gilabert no consignó las bengalas en su informe del duelo ante Melipilla.
Nicolás Arancibia Bórquez
Respiran en el Puerto. Un tema recurrente tanto en el discurso de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Wanderers, ha sido la petición de que los hinchas del club dejen de prender bengalas en las galerías durante los partidos. Sin ir más lejos, en el último partido de local de los verdes, cuando se venció agónicamente a Melipilla, la Galería Norte permaneció cerrada debido a un castigo por parte de la ANFP debido a conductas impropias en pleitos anteriores.
Por lo mismo, cuando una bengala fue encendida en marco del citado duelo ante los "Potros", una gota de sudor frío recorrió la espalda de los dirigentes verdes, quienes ahora, al menos, pueden respirar más tranquilos.
Esto debido a que el lunes por la noche se hicieron públicos los informes de los árbitros que dirigieron en cada uno de los partidos de la undécima fecha, tanto de Primera División como de Primera B, y Francisco Gilabert, juez a cargo de impartir justicia en el cotejo entre Wanderers y Melipilla, desestimó consignar en su informe el mencionado incidente de los hinchas, por lo que, una semana más, y tal y como había sucedido luego del duelo ante Barnechea, los porteños se libran de un castigo por parte del ente rector de nuestro fútbol.
Sin programación
Hasta la hora de cierre de este periódico, Santiago Wanderers aún no había sido informado de la programación de las últimas tres jornadas del campeonato, ni tampoco acerca de su rival para la Copa Chile, aunque a falta de la confirmación oficial, todo parece indicar que este será el cuadro de Curicó Unido.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl