Secciones

Copa Cpech arrojó sus primeros resultados

E-mail Compartir

Con el triunfo de los liceos José Cortés Brown Castillo en la Serie "A" y del José Cortés Brown de Recreo en la Serie "B", se puso fin a la 1a fecha de la "Copa Cpech 2019" de vóleibol a nivel Sub 18, varones, torneo inmerso en la Liga de Vóleibol de la Fundación ODEC.

En el recinto y bajo la organización del Liceo San José de La Calera (que las ofició de anfitrión), se llevó a cabo esta jornada inaugural de la "Copa Cpech", la cual contó con la participación de 9 entusiastas equipos.

En la Serie "A", los alumnos del Liceo José Cortés Brown Castillo de Viña del Mar ganaron sus cuatro partidos, adjudicándose la fecha. En los otros puestos se ubicaron el Liceo Juan XXIII de Villa Alemana (2° lugar), Liceo San José de La Calera (3°), Liceo San Isidro de La Cruz (4°) y Colegio de la Santa Cruz de Limache (5°).

En la Serie "B", en tanto, tras el primer puesto del Liceo José Cortés Brown de Recreo se ubicaron el Liceo Santa Teresa de Valparaíso, Colegio Santa Filomena de Quintero y el Colegio Juan Pablo II de Nogales.

La 2a fecha del torneo se llevará a cabo el martes 20 de agosto con el Liceo Juan XXIII de Villa Alemana como anfitrión.

Rosselot quiere dar la gran sorpresa en el Rally

El piloto viñamarino culminó en Talca su preparación para la fecha del Mundial automovilístico que a partir de hoy se correrá en Concepción.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Será un evento histórico y nuestra zona no podía estar ausente. A contar de hoy se llevará a cabo la sexta fecha del World Rally Championship 2019, que se disputará hasta el día domingo en Concepción, y en la cual el viñamarino Luis Ignacio Rosselot estará compitiendo con su Mitsubishi Mirage de la clase R-5, de la mano con el ingeniero sueco Tomas Weng.

Ayer, durante gran parte del día los habitantes de la región del Biobío, disfrutaron del tradicional "Shakedown", evento previo a cada una de estas carreras donde los pilotos y sus vehículos dan vueltas de rutina por la zona, con el fin de tener un conocimiento previo de la pista en que, más tarde, sus motores rugirán.

Luis Ignacio Rosselot estará en la competencia de tipo R-5, la que más adeptos atrae, y en la previa a su desembarco en Concepción, estuvo entrenando y preparándose en Talca, donde aseguró que "estuvimos probando el auto y el rendimiento del motor, que mostró un potencial un poco mayor en comparación al ofrecido en el Rally de Los Ángeles, competencia en la que abandonamos al romperse la planta motriz".

Respecto a sus pretensiones de cara a la competencia que en forma inédita se está llevando a cabo en nuestro país, el oriundo de la Ciudad Jardín anticipó que "quiero realizar un accionar parejo, con un ritmo sostenido, sin cometer errores y cuidando el auto, a lo que se agrega disponer de una cuota de fortuna que esperamos tener después de todo el trabajo previo que hemos efectuado".

El miembro de una de las familias tuerca más reconocidas de nuestra región, eso sí, reconoció sentirse algo cansado antes de la competencia, ya que "esta previa no ha tenido que ver solamente el manejar, ya que se ha sumado la preparación de varias otras cosas, entre ellas el nuevo trailer para el equipo. Han sido días de locos, incluyendo el nerviosismo en la demora en la llegada del nuevo motor".