Secciones

Conductor esquivó a un perro y dejó la grande en Canal Chacao

Cuatro automóviles y un bus de la locomoción colectiva chocaron por alcance, mientras que el responsable de los hechos se dio a la fuga. El tránsito quedó suspendido por 40 minutos.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso

A eso de las 9 de la mañana del día de ayer, el caos se hacía notar en Canal Chacao. Es que un accidente de tránsito que involucró a cuatro automóviles y a un microbús de la línea 308, provocó una alta congestión vehicular.

El hecho, que ocurrió al frente de la Universidad Santa María, en el sector de Quilpué, se generó por un choque por alcance.

Según cuentan los testigos, un hombre que manejaba una Mahindra negra frenó en medio de la calle para evitar atropellar a un perro que iba cruzando por la vía. Producto de esta reacción, los autos debieron frenar de golpe, ocasionando un impacto en cadena.

"Un sujeto frenó para evitar a un animal que iba pasando y ocurrió esto. Él se dio a la fuga y los más afectados fuimos los que veníamos detrás", señaló Marcela Millares, una de las afectadas.

Lesionados

El accidente dejó cinco lesionados, pero ninguno de gravedad.

"De las personas lesionadas, sólo uno está en un estado más complejo por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, pero no se encuentra con riesgo vital. Ahora, lo que debemos hacer, es constatar lesiones y aplicar la alcoholemia a todos los involucrados", indicó el capitán Cristián Vargas de la Quinta Comisaría viñamarina.

Altercado

La situación no sólo generó que se interrumpiera el tránsito por cerca de 40 minutos, sino que también, provocó un pequeño altercado entre Bomberos y Carabineros.

Un equipo de Bomberos se estacionó en plena vía para poder ayudar en el rescate de los afectados. Al parecer, el hecho, hizo que Carabineros se molestara y se intentara pasar un parte al respecto. Finalmente, la situación se solucionó rápidamente.

Gobernadora de Valparaíso se refirió a las tomas de S. Ossa

E-mail Compartir

Las doce viviendas irregulares levantadas en Santos Ossa no han pasado desapercibidas. Esta vez, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz fue quien se refirió al tema.

"Existen alrededor de 12 viviendas que están construidas en un terreno irregular y además estamos trabajando arduamente para obtener la individualización del propietario del mismo para ver qué competencias tiene esta gobernación para poder revisar esta situación", dijo la gobernadora, agregando que "el llamado que hacemos justamente a estas familias es a evitar estar en estos lugares que son muy de riesgo, muy peligrosos".