Secciones

A balazos les quebraron las piernas en Valparaíso

E-mail Compartir

Lesiones graves que no comprometen sus vidas sufrieron dos sujetos en Valparaíso.

Pasadas las 21.00 horas ingresó al consultorio Quebrada Verde el paciente G.C.M., de 35 años, quien fue lesionado con arma de fuego en la parte alta de Playa Ancha.

Fue derivado hasta el hospital Carlos Van Buren donde le diagnosticaron fractura expuesta de peroné izquierdo, de carácter grave. Quedó internado. Carabineros de la Primera Comisaría Sur indaga el suceso.

Otro herido fue I.G.R., 27 años, quien manifestó que de cerca de las 05.00 de la madrugada transitaba por la Plaza Sotomayor, cuando de forma imprevista sintió un fuerte dolor en su muslo izquierdo, y comenzó a perder abundante sangre.

En la Unidad de Emergencia Adulto se comprobó que tenía una fractura de fémur por arma de fuego de carácter grave, por lo que fue llevado a pabellón para ser intervenido. Carabineros de la Segunda Comisaría Central remitió los antecedentes del caso al Ministerio Público.

Polémico descargo de cuartelero contra el Cuerpo de Bomberos

E-mail Compartir

Escozor causó en el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso las acusaciones realizadas por uno de sus empleados a través de las redes sociales.

Luis Vergara, conductor y cuartelero de la 8° compañía bomba Zapadores Franco Chilenos, dijo sentirse humillado por las condiciones en que reside junto a su familia.

"La institución nos proporciona una casa en los mismos cuarteles, las condiciones en que tienen a la mayoría de nosotros los 'cuarteleros' es deplorable. Llevo 14 años trabajando para ellos, me he trasladado de otra compañía por la misma situación, hogares en situación de riesgo no sólo para la salud sino también en peligro de derrumbes... cabe señalar que no vivimos solos sino que con nuestras respectivas familias", señala Vergara.

Sus dardos apuntaron a que Bomberos recibe aportes millonarios por diferentes vías, los que se estarían gastando en "celebraciones mensuales en cada compañía, viajes, viáticos y regalos".

Bomberos

A través de una declaración pública firmada por el superintendente Erasmo Olivares, la institución sostuvo que dentro del presupuesto anual está contemplada la reparación y manutención de los hogares de los cuarteleros; que el aporte estatal solo cubre el 50% del gasto anual y es necesario el aporte de la comunidad.

Además descartaron el uso del dinero para "celebraciones, viajes o viáticos que se alejen del servicio". Finalmente recordaron que los voluntarios deben respetar los reglamentos y disposiciones legales, y cualquier situación puede ser "objeto de revisión y de proceso disciplinarios si así fuese necesario".

En un viaje en micro del terror terminó fracturado

Cuando iba a bajarse y tras una brusca frenada, adulto mayor cayó a la pisadera. Está internado en el Van Buren a la espera de ser operado.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Una semana hospitalizado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, lleva un porteño que sufrió un grave accidente al interior de una máquina de pasajeros.

Pedro Muñoz Bustamante tiene 68 años y por décadas vivió en el cerro Merced. Desafortunadamente para el mega incendio de 2014 sufrió la destrucción de su hogar, por lo que le asignaron una vivienda en Belloto Norte, la que comparte con su hermana Guillermina, de 73.

Ambos viajan regularmente al Puerto a ver a sus parientes y a controles de salud en el Van Buren. Alicia, hermana de los afectados, dijo que salieron a primera hora de la mañana desde un paradero cercano a su domicilio para realizarse exámenes en el hospital porteño. Iban en una micro de la línea 101 de la empresa Fenur a cargo de un chofer de unos 50 años.

El periplo fue desagradable para los hermanos, ya que el conductor se desplazó a gran velocidad, pese a los requerimientos de los pasajeros para que anduviera más despacio. El sujeto intercambió insultos con otros choferes, como el conductor de una camioneta que le arrojó monedas al micrero.

Se cayeron

Los hermanos pensaron que la pesadilla había terminado a la altura del Nudo Barón, cuando se dirigieron a la parte posterior para avisar su parada, pero el chofer efectuó una violenta frenada, que llevó a Pedro a caer sobre la pisadera.

Su hermana se precipitó sobre él. Mientras el micrero se alejó raudamente sin prestar auxilio, Pedro y su hermana quedaron adoloridos en la vereda y fueron llevados de forma particular al Van Buren.

Guillermina quedó policontusa leve, pero su hermano sufrió una fractura en la rodilla izquierda que lo mantiene internado en el Servicio de Traumatología del mismo recinto asistencial, a la espera de ser operado.

Hay denuncia en la Fiscalía por las lesiones graves ocasionadas por el chofer que aún no ha sido identificado.