Secciones

Concón National selló acuerdo institucional con sus pares de Everton

E-mail Compartir

En el marco de la conmemoración de sus 105 años de vida, el Club Concón National celebró un importante acuerdo de cooperación mutua con el Club Everton de Viña del Mar, en ceremonia efectuada en el Centro Deportivo de los Oro y Cielo, en Reñaca Alto.

En la firma del acuerdo participó el presidente de Everton, Pedro Cedillo Martínez, junto a su par de Concón National, Orlando Bernal, quienes valoraron las gestiones del abogado y concejal Jaime Varas, quien llevó adelante las conversaciones entre las dos instituciones para cerrar finalmente el convenio de cooperación entre ambas centenarias instituciones de la zona.

El acuerdo considera -entre otros aspectos- el trabajo en conjunto en materia de divisiones inferiores, capacitaciones de directores técnicos, apoyo en labores institucionales y uso de instalaciones, entre otras.

Clubes centenarios

El concejal Varas afirmó que "tanto Everton como Concón National son dos instituciones de comunas hermanas, por lo que el trabajo en conjunto es muy importante porque aunque estén en distintas instancias en materia deportiva, pueden ser un complemento perfecto para desarrollar de gran manera tanto el fútbol profesional como el amateur en la zona. Y por ello fue que hicimos todas las gestiones para sellar este importante acuerdo".

Por su parte, Orlando Bernal, presidente de Concón National, añadió que "lo importante de este acuerdo es el trabajo que vamos a poder realizar con el primer equipo de Everton en entrenamientos, recibir en nuestra sede a las figuras del primer equipo para que cuenten su experiencia a los niños de nuestras divisiones inferiores, entre otras cosas, por lo que estamos muy felices de celebrar nuestros 105 años con este importante convenio".

Zurdo Concha toma fuerza como alternativa al medio

Volante canterano de Everton sumó sus primeros minutos oficiales bajo las órdenes del técnico Gustavo Díaz y no lo hizo mal.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Su segundo partido oficial con el plantel profesional de Everton -y el primero en el actual torneo, bajo las órdenes del técnico Gustavo Díaz- jugó el joven volante evertoniano, Alexander Concha Hidalgo.

Titular indiscutido en la Sub 19 que dirige Cristián Uribe (en donde lleva dos goles marcados, uno a Wanderers y otro a Cobreloa), este joven canterano -que está próximo a cumplir los 20 años de edad (nació el 7 de junio de 1999, en Valparaíso)- ingresó a los 79' de juego ante Audax Italiano (reemplazó a San Juan) y pese a contar con un cuarto de hora para mostrar sus condiciones, el "24" de Everton no destiñó... provocando incluso una gran intervención del meta itálico Joaquín Muñoz, quien a los 84' despejó -con la punta de sus dedos- un zurdazo alto que, para muchos, debió haber sido el 1-1 para Everton.

Tras el pleito ante los verdes de La Florida, Concha accedió al dialogo con La Estrella, manifestando sentimientos encontrados, ya que si bien jugó algunos minutos, el resultado del partido no les favoreció.

"Me deja triste el resultado, pero igual tengo que darle gracias al profe (Gustavo Díaz) por darme la oportunidad y la confianza, mis compañeros me ayudaron en la cancha, igual estaba difícil, pero pude hacer lo que me gusta... tratando de ayudar al equipo", dijo de entrada.

-Por ahí tuvo una ocasión clara, que se colaba en un ángulo...

-Sí, pero son cosas que pasan y hay que seguir buscando.

-¿Puede ser este un primer paso, para ganar más citaciones en el primer equipo?

-No sé si un primer paso, ya que tengo que demostrar en el día a día que puedo aportar. A lo mejor estos 15 minutos me pueden ayudar, pero tengo que seguir en los entrenamientos que es donde se demuestra.

-Partido ingrato en donde Everton tiene muchas ocasiones, pero Audax termina ganando 2 a 0.

-Lo manejaron bien ellos, nosotros lo tuvimos, pero así es esto... así es el fútbol. Ahora no nos queda otra que seguir trabajando y preparar bien el partido que viene en Rancagua. Hoy (el domingo) tuvimos un poco de mala suerte en el partido, pero hay que trabajar para revertirlo.