Secciones

Mati Fernández: "Es nuestra responsabilidad ganar en casa"

El canterano, que ya cumplió cien partidos vistiendo la camiseta verde, ve como una buena oportunidad los dos partidos seguidos que se jugarán de local. "La única consigna es ganar", dice categóricamente el lateral caturro.
E-mail Compartir

Desde su debut con la camiseta de Santiago Wanderers hace cuatro años, Matías Fernández ya sobrepasó los 100 partidos disputados con el decano. Un logro no menor para el canterano y que lo tiene pasando un dulce presente en la Primera B.

El jugador ha vivido intensamente la campaña de este año, aunque no ha sido fácil. Pese a comenzar como titular en los primeros encuentros, tuvo un bajón futbolístico que lo relegó al banquillo de suplentes. Hoy, nuevamente el lateral-volante se ha afirmando en la escuadra que dirige Miguel Ramírez, volviendo a la oncena titular desde hace algunos encuentros.

Apuesta por la victoria

"La única consigna es ganar. Venimos del empate con Serena y de local obviamente hay que tratar de sacar los tres puntos. Se nos vienen dos duelos muy difíciles en nuestro estadio y hay que dejar los tres puntos en casa para terminar bien el campeonato", dice convencido el futbolista de 23 años.

Pese a ello, Fernández tampoco se toma con liviandad el próximo duelo, ya que con lo que se ha visto en el torneo, han debido pelear hasta los últimos segundos por conseguir el marcador favorable. "En casa igual nos ha costado un poco más. Los resultados nos han salido casi al final del partido, como lo que pasó con Magallanes y Melipilla. Los equipos siempre se nos vienen a echar atrás y para eso hay que tener paciencia y poner la pelota al piso porque en algún momento se van a dar los espacios. Esta división es muy irregular y se presentan partidos donde uno ataca todo el partido y el rival tiene una o dos oportunidades y nos marcan. Entonces, hay que acomodarse y aprovechar bien los espacios que se nos den", explica.

En la misma línea con lo anterior, el jugador reconoce que más que nerviosismo, se genera ansiedad a medida que va avanzando el reloj y el resultado se pone esquivo. "Eso sí, hasta el momento hemos tenido esa paciencia necesaria para poder sacar los partidos adelante en los minutos finales".

Ya enfocado en Deportes Copiapó, rival de sábado, "el Mati" expresa que "es una responsabilidad como equipo el dejar los puntos en casa, más aún que nos estamos haciendo fuertes. Se mantiene un invicto del año pasado y como equipo tenemos que mantener eso para estar en la punta del torneo", señala en relación a la buena racha en el Elías Figueroa.

El club de los 100

En el anterior duelo de local, tanto Fernández como Marco Medel fueron condecorados con un galvano por cumplir el centenar de partidos con los caturros. De esta manera se une a Mario López y Luis García, entre otros, que ya han sobrepasado esa barrera. "Es bonito cumplir esos 100 partidos con la institución que te da la oportunidad de poder ser futbolista profesional. Es un mérito personal muy importante para la confianza. Estoy desde chico en esta institución y solo tengo que agradecer al club", declaró el veloz lateral.

En números, desde su debut en 2015, el porteño ha jugado cinco temporadas en Primera A hasta 2017, año en también sumó su único título con el club, la Copa Chile 2017. Luego de ello, tendría la oportunidad de jugar Copa Libertadores y, posteriormente, disputar la Primera B, en la que es su segunda temporada.

Progreso

El defensor porteño, que igualmente se ha desempeñado desde la parte ofensiva como puntero derecho, y que hoy ha vuelto a la primera línea defensiva, evaluó su desempeño en el torneo, a falta de tres fechas para el receso de mitad de año. "Mientras han pasado las fechas me he sentido más cómodo en la posición que estoy en estos momentos como lateral. Pero hay que seguir en los mismo, no hay que perder el foco y debo seguir con esta confianza necesaria para mantenerme en el equipo. En la posición que me coloquen yo voy a intentar hacer lo mejor posible. Creo que como puntero no tuve unos buenos partidos y en estos momentos estoy en buen nivel y espero mantenerlo", finalizó el caturro de cara al desafío de este sábado, válido por la fecha 12 del torneo de Primera B.

Lucas Suárez Torres

deportes@estrellavalpo.cl