
Para reflexionar...
Wanderers cayó en casa y dejó muchas dudas en relación a las reales potencialidades de su plantel.
Mauricio Oyanedel - La Estrella de Valparaíso
Un partido para el olvido fue el que brindó -la tarde del sábado- Santiago Wanderers en casa ante Deportes Copiapó. La derrota ante los atacameños (0-3) volvió a reflotar las dudas en el rendimiento de los dirigidos por Miguel Ramírez.
Lo mostrado por el cuadro caturro fue demasiado escaso para un equipo que pretende pelear en puestos de avanzada, con un medio campo fragmentado he inconexo con la línea de ataque, SW se vio sobrepasado ante la presión del equipo visitante que colmó su mediocampo con despliegue y pierna fuerte. Y recompensa para el cuadro minero cayó a los 31', luego de un rápido ataque por la izquierda de la retaguardia wanderina que derivó en un centro al área que terminó siendo enviado a propia puerta por el juvenil Daniel González. Error que condicionó el desempeño del novel defensa central.
Cuando se esperaba la reacción del decano vino la expulsión de Bernardo Cerezo, luego de un fuerte golpe a Fredy Munizaga. El juez Felipe Jara interpretó la jugada como agresión alevosa y le enrostró la cartulina roja al ocho caturro a los 35'.
Así se fueron al descanso, instancia que 'Cheíto' aprovechó para ordenar la casa. Sin embargo, las entradas de Gustavo Lanaro y Nelson Rebolledo por Lionel Altamirano y Luis García, respectivamente, estuvieron lejos de surtir efecto. A los 55', el diez de Copiapó, Jefferson Castillo, anotó de tiro libre luego que el balón fuera desviado por la barrera caturra (la pelota dio en el hombro de un Medel que se giró ante el remate), resultado que comenzó a decretar el destino del cuadro porteño. Finalmente, a los 68' y tras una jugada viciada por posición de adelanto, la tercera estocada de los dirigidos por Héctor Almandoz sepultó toda opción de remontar. El encargado de firmar el scorer definitivo fue Maximilano Quintero. Así, Wanderers quedó en el tercer puesto con 22 puntos, a 4 del líder Cobreloa, los mismos que alcanzó Copiapó tras el triunfo ante el Decano, quedándose en el 2do lugar por diferencia de goles.
Ramírez: 'resultado pasó por nuestro rendimiento'
Bastante autocrítico se mostró Miguel Ramírez una vez finalizado el compromiso ante Deportes Copiapó. El estratega caturro explicó a los medios que "si bien tratamos de ser rápidos en nuestro juego, nos vimos sorprendidos por ese autogol desgraciado. Es la primera vez que le pasa a Daniel (González) y eso le puede volver a pasar a un jugador joven. Hablamos con él y le dijimos que esto le pasa a cualquier jugador y que no fue su responsabilidad". 'Cheíto', también reconoció cuales fueron los principales ripios que presentó el equipo, explicando que "nosotros erramos demasiados balones en momentos en que nuestro juego tenía que ser preciso y rápido. Además, Copiapó hizo un muy buen partido, fue un gran mérito del equipo rival".