Sección Deportes
La semana de Nicolás Jarra ha sido sencillamente brillante. El tenista nacional, N°75 en el ranking de la ATP, alcanzó ayer la segunda final de su carrera, y primera del 2019, luego de doblegar en Ginebra al tenista moldavo Radu Albot (45°) por parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 19 minutos de partido.
El "Príncipe" llegó al partido decisivo sobre el polvo de ladrillo en Suiza sin perder ningún set. El alza en su juego, según él mismo ha confesado a lo largo de la semana, se debe a un cambio en la biomecánica de su saque, volviendo a sacar desde abajo, sin forzar tanto el codo, lo que le ha traído resultados óptimos hasta el momento. En el duelo de semifinales, además, el N°2 de Chile logró salvar cuatro puntos de quiebre en la segunda manga, el mejor momento de Albot, lo que habla demás de una mejoría en el aspecto mental, que lo deja con grandes chances de levantar la primera corona ATP que disputará hoy, a contar de las 09.00 horas.
Duro oponente
El nieto de Jaime Fillol tendrá en frente a un rival de cuidado, pero con quien tiene una historia positiva. Se trata del alemán Alexander Zverev, actual N°5 del planeta, quien derrotó al argentino Federico Delbonis por parciales de 7-5, 6-7 (6), y 6-3. Ambos tenistas de han enfrentado en una sola ocasión, con victoria para el chileno por 3-6, 7-5, y 7-6 , en marco de la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona que de disputó hace tan solo unas semanas.
Tras su paso por Ginebra, Jarry viajará inmediatamente a París para prepararse para su participación en Roland Garros, donde deberá medirse en primera ronda ante Juan Martín Del Potro (9°).