Club Deportes Peñablanca celebró 105 años de existencia
La institución centenaria festejó con todo un nuevo año de vida. Actividades y premiaciones contaron con la presencia de toda su comunidad.
Crecimiento
Futuro
El pasado 14 de mayo, el club Deportes Peñablanca del sector que forma parte de Villa Alemana y que lleva el mismo nombre, cumplió 105 años desde su fundación, instancia que fue celebrada por socios , jugadores y todos quienes forman parte del club, y que desde 1914 se ha consolidado en el interior de la Región de Valparaíso.
Las celebraciones iniciaron en la previa al día del aniversario, con una sesión solemne en la sede del cuadro azul y blanco, donde se premió a los jugadores destacados de cada una de las nueve divisiones y también a los socios del club, todo acompañado con una cóctel y música en vivo. Junto a ello, se realizó la cuenta anual por parte del presidente del club, Luis Araya. Además, se realizó el clásico saludos de la Tercera Compañía de bomberos de Peñablanca, que hace un show con agua, antesala del lanzamiento de fuegos artificiales. Luego, a las 00.00 del día 14, entonaron el himno de la institución para festejar un nuevo cumpleaños.
Las actividades continuaron días después, en la cancha del club, donde las divisiones infantiles también tuvieron su espacio para ser premiados. En la instancia, los más pequeños pudieron disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.
Su presidente Luis Araya, se mostró contento con la participación de los socios y jugadores en las actividades. "Creo que este ha sido uno de los aniversarios en donde más gente ha participado, entre personas de la institución, jugadores, los niños y también los socios más antiguos, donde hay una pareja de 95 años, entonces eso es destacable".
En la actualidad, son nueve las divisiones que componen el club, entre cadetes, juveniles, seniors y la rama femenina adulta que lleva poco tiempo funcionando, y que le da un espacio a las mujeres que también quieren arriesgarse con el balón.
Es innegable que con el paso de los años, el club ha ido avanzando en aspectos de infraestrutura y de resultados. No son pocos los trofeos que colman las vitrinas del club, un gran legado deportivo de todos quienes en algún momento han vestido la camiseta del club. Por otro lado, hace un tiempo se marcó un hito en la historia del club, al remodelar su estadio que hoy cuenta con pasto sintético, lugar donde naturalmente juegan sus encuentros deportivos y donde se dedican a entrenar las distintas divisiones durante la semana. "Logramos dar un golpe grande en ese sentido, porque instalar una carpeta sintética a una cancha requiere de bastante aporte económico. Junto eso, también se han arreglado los camarines y duchas. En eso hemos avanzado bastante", cuenta Araya.
El mandamás también reflexiona en lo que significan los clubes para la sociedad. "Es muy importante el rol de los clubes deportivos y el trabajo que hacen sus dirigentes a nivel país porque, de alguna manera, con el deporte los niños se alejan de un montón de tonteras como las drogas, eso yo lo he dicho siempre".
Con miras hacia el futuro, el mandamás de la institución deposita toda su esperanza en los socios que, en sus palabras, son quienes guían al club. "Todo va a depender del apoyo de los socios y los jugadores, porque algún presidente puede tener la mejor de las intenciones pero si no cuenta con el apoyo de las bases, y lo que es importante también de las autoridades locales, no podemos avanzar. Hay nuevos proyectos que debemos plantear, pero tengo la fe en que podamos seguir creciendo".