Secciones

Al fin ganó la "U" y se arranca del fondo

Azules vencieron a Iquique en el norte, pero sigue en duda continuidad de Alfredo Arias.
E-mail Compartir

Justo antes del receso que sufrirá el torneo nacional por el inicio de la Copa América en Brasil, ayer al fin el equipo de Universidad de Chile pudo ganar un partido de la mano del técnico uruguayo Alfredo Arias, después de casi tres meses de espera. Los azules se impusieron por 4-2 a Iquique en un duelo que se jugó en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

La victoria, que le permitió a los universitarios dejar el último puesto de la tabla de posiciones, ya anticipaba sorpresas, cuando recién a los tres minutos el panameño Gabriel Torres (de muy bajo rendimiento en el actual torneo), abrió la cuenta para los pupilos de Arias.

Y ese impulso inicial le permitió a los azules seguir ahogando la salida de los iquiqueños, consiguiendo así, por intermedio del volante Nicolás Oroz, la segunda estocada del partido, cuando se cumplían recién los 5 minutos de juego.

Si bien parecía al fin una jornada tranquila para la "U", a los 15 minutos Matías Donoso marcó el descuento para los locales, a través de un cabezazo y una anticipación que volvía a dejar dudas sobre la eficiencia de los zagueros azules.

Fantasmas

Pero en el arranque del segundo tiempo los fantasmas que habían atormentado a Arias en estas 10 jornadas se alejaron, gracias a un potente remate de distancia de Gonzalo Espinoza que dejó sin ninguna opción al arquero de los iquiqueños, Sebastián "Zanahoria" Pérez.

Pese a la ventaja de 3 a 1, la "U siguió insistiendo, consciente de que los buenos resultados se les estaban escapando en la segunda parte de los compromisos.

Así llegó el cuarto golpe, cuando a los 72' Leandro Benegas puso el 4 a 1, que confirmaba una supremacía que sólo el portero de los nortinos había contenido. En el epílogo (89 minutos), un penal convertido por Matías Donoso, que venció a Fernando de Paul, puso el segundo descuento para Iquique, pero ya sin ninguna posibilidad de modificar el trámite del cotejo.

Un triunfo que da respiro a los azules, justo antes de receso, pero que no le asegura el puesto a Arias.

El Campanil no logra recuperar el tranco

E-mail Compartir

Un difícil momento está viviendo la Universidad de Concepción. El equipo de Francisco Bozán no logra recuperar terreno en el campeonato local y ayer se tuvo que conformar con un empate de local 1-1 ante O'Higgins en el estadio Ester Roa.

Este resultado coloca a los penquistas en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, es decir, en zona de descenso directo, sólo superando a Deportes Antofagasta.

Bajo una intensa lluvia, O'Higgins abrió la cuenta a los 8 minutos por intermedio de una anotación de José Luis "Ribery" Muñoz, mientras que la igualdad para los locales llegó sólo a los 61' gracias al tanto convertido por Patricio Rubio.

En otro resultado de la jornada de ayer, Curicó Unido igualó 1 a 1 frente a Palestino en el estadio La Granja.

La UC no podrá contar con Puch para revancha con ecuatorianos

E-mail Compartir

Si bien este fin de semana la Universidad Católica no jugó su partido contra Unión Española, por acuerdo de ambos clubes por los compromisos internacionales que ambos equipos tienen, los cruzados recibieron ayer una pésima noticia: la lesión de una de sus figuras, Edson Puch.

El futbolista fue diagnosticado con un desgarro que lo dejará fuera de las canchas por al menos tres semanas, por lo que el goleador no podrá esta presente en la revancha que la UC debe sostener por Copa Sudamericana contra los ecuatorianos de Independiente del Valle, en duelo pactado para este jueves (20:30 horas) en San Carlos de Apoquindo.

Cabe recordar que los precordilleranos tienen que revertir el 5-0 en contra que sufrieron en Quito en la ida.

Puch tampoco podría estar presente en el partido contra los hispanos, en lo que será el cierre de la fecha 14 del torneo nacional, que se fijó para este domingo 2 de junio.

La lesión se suma a las dudas sobre la continuidad del jugador en la UC, quien tendría ofertas para volver al fútbol mexicano.