Secciones

Freitas ya vive el duelo ante Cobresal: "Será una final"

Volante 'oro y cielo' se recupera de sus molestias musculares que arrastra desde los dos últimos partidos. Además, el charrúa recalcó que respaldo del plantel a Gustavo Díaz sigue vigente pese a mala campaña.
E-mail Compartir

Mauricio Oyanedel V.

En Everton no hay espacio para otro tema que no sea el enfrentamiento ante Cobresal. Partido de seis puntos para muchos, ya que el cuadro ruletero se juega la opción de despegar del fondo de la tabla ante un rival directo y así comenzar a cimentar el repunte luego de una primera rueda menos que irregular, tanto en los resultados como en lo futbolístico.

Solo un punto separa a los oro y cuelo del equipo nortino -13 y 12 respectivamente-, y es por eso que es imperativo para los dirigidos por Gustavo Díaz obtener los tres puntos, más aún a sabiendas de que el partido se jugará en el estadio Sausalito, escenario donde no han podido defender de buena manera la localía.

En el plantel bien saben que el horno no está para bollos en cuanto a la tabla de posiciones, con el cuadro viñamarino ocupando la 12° posición a solo tres puntos del único colista, Deportes Antofagasta. Ante el apremio por conseguir buenos resultados, fue Gonzalo Freitas quien se refirió a la situación del equipo en la previa del duelo ante los de El Salvador, reconociendo que "estamos al 'debe'. De local siempre hemos querido ganar, con nuestra gente. Pero se nos ha complicado porque no conseguimos resultados. Queríamos estar peleando más arriba, pero lamentablemente hoy la realidad es otra".

Respecto a cómo el plantel espera el compromiso ante los atacameños, Freitas contó que "nosotros vamos a vivir esto como una final porque nos jugamos cosas importantes contra un equipo con el que estamos casi en igualdad de puntos. Los dos apuntamos a pelear más arriba, por lo que sin duda, será un partido decisivo para terminar de buena forma este primer semestre".

Recuperado

Las bajas por lesión y tarjetas en los últimos partidos ha sido otro de los puntos negativos con los que ha debido lidiar la escuadra ruletera, siendo el mismo volante uruguayo uno de los nombres que ha estado en dudas para el duelo del domingo. Sin embargo, fue el mismo Freitas quien aclaró que se encuentra recuperado: "Tuve una semana complicada ya que desde el partido con O'Higgins que ando con una molestia muscular que me limitó y obligó a salir en ese partido", indicó el volante charrúa, quien luego añadió que "en la semana (pasada) tratamos de entrenar diferenciado para poder llegar de buena manera al partido ante Huachipato, donde tuve un golpe en la misma zona. Pero esta semana, por suerte, se alivió e hicimos estudios donde no salió nada de gravedad. Ahora estamos metiéndonos en lo físico".

Al ser consultado sobre el resto de los jugadores lesionados, donde destaca la segunda fecha de suspensión del central y capitán del equipo, Marcos Velásquez, quien le propinó un codazo al delantero de O'Higgins Maximiliano Salas en la fecha 13; el jugador manifestó que "sin duda que tenemos bajas importantes, pero todos son importantes en el plantel con su misión, y todos se están poniendo a punto para jugar este fin de semana".

A no dormirse

Cobresal no ha podido demostrar el fútbol y la enjundia que lució la segunda parte de la temporada pasada, donde alcanzó el ascenso a Primera A luego de derrotar en la agonía a Santiago Wanderers. Hoy, los dirigidos por Gustavo Huerta, solo presentan un 23,1% de rendimiento con tres partidos ganados, tres empates y siete derrotas, con 12 puntos en la antepenúltima posición.

Sin embargo, una leve alza en el juego del equipo minero en la última fecha, donde goleó por 4 a 1 a Coquimbo en la Tercera Región, hacen que el cuadro 'oro y cielo' tome todos los resguardos necesarios para no pasar zozobras en casa. Sobre cómo ven a su rival, Gonzalo Freitas señaló que "ellos hicieron un gran partido el pasado fin de semana y ganaron abultadamente de local. Creemos que se van a venir hacer fuertes de visitantes y van a tratar de llevarse algún punto".

Finalmente, el deportista recalcó que la unión del plantel y el respaldo al cuerpo técnico, liderado por Gustavo Díaz, sigue firme: "Siempre hay críticas cuando el resultado no se da. Gustavo tiene todo nuestro respaldo, más allá de lo que pase el fin de semana. Si bien los resultados mandan hoy en día, doblegaremos esfuerzos para darle una alegría a la gente que se lo merece y así apostar a pelear más arriba en el semestre que viene".

deportes@estrellavalpo.cl