Secciones

Desarticulan banda que traficaba droga en la parte alta de Forestal

E-mail Compartir

Las continuas denuncias anónimas que recibió carabineros al 135 permitió que personal especializado del OS-7 de Valparaíso allanara la madrugada de este jueves seis domicilios ubicados en la parte alta de Forestal, logrando la detención de 6 personas y la incautación de drogas, armamento y municiones.

Así lo informó ayer el capitán Mario Guzmán Yuri, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Viña del Mar, quien destacó e incentivó la denuncia ciudadana para el éxito del operativo.

"Durante la madrugada se realiza un amplio operativo en la parte alta del sector de Forestal allanando 6 domicilios donde se detuvo a 6 personas que pasaron a control. Se trató de un trabajo amplio con personal del OS7 y que contó con la colaboración de la ciudadanía que denunció a través de llamados anónimos al nivel 135", informó el oficial.

15 millones

En el operativo se logró la incautación de 8 mil dosis de droga, un armamento 9 milímetros y municiones. La droga fue avaluada en 15 millones de pesos.

El subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría precisó que hace por lo menos un mes, el personal especializado se encontraba realizando un trabajo de intervención en el sector, confirmando las denuncias recibidas y la compra de droga en los domicilios allanados.

"Este es el tercer allanamiento que realiza personal OS-7 en la parte alta de Forestal", precisó el jefe policial.

Por lo mismo, Guzmán, insistió en el llamado a la comunidad a denunciar sin temor, teniendo la certeza de la confidencialidad de los datos del denunciante y utilizar el fono 135 para eliminar focos de tráfico o consumo de droga en las poblaciones.

Los sectores intervenidos en esta ocasión fueron la población Puerto Aysén, la Parcela 11 y sector de las tomas.

Detienen a 2 choferes por atropello fatal

E-mail Compartir

Dos conductores de la locomoción colectiva que realizan recorridos por Forestal fueron detenidos por Carabineros de la Primera Comisaría por su presunta responsabilidad en el atropello que la mañana de este jueves le costó la vida a la trabajadora de 60 años, Nivia Muñoz.

Así lo confirmó el subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Viña del Mar, capitán Mario Guzmán Yuri, quien precisó que los dos choferes fueron detenidos pero quedaron a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

"Conforme a la declaración de testigos existían dos hipótesis. Una que señalaba una micro que realiza recorrido Forestal-Gómez Carreño pero personal SIAT lo descartó debido a que no existía ningún tipo de indicio en la máquina de un atropello. Igualmente se dio cuenta al fiscal y pasaron detenidos dos conductores que quedaron en libertad y a la espera de citación. El accidente está en plena investigación", precisó el oficial.

El fatal atropello ocurrió cerca de las 7 de la mañana de este jueves cuando Nivia Muñoz cruzaba la calzada en un paso habilitado en la intersección de las calles Simón Bolívar con Limache.

Niño de 3 muere tras ser atacado por rottweilers

El menor ingresó a su casa junto a su abuela y falleció a causa de graves mordeduras. Brigada de Homicidios investiga los hechos.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso

Conmoción es lo que había anoche en el sector de El Mirador en Casablanca, al enterarse de la lamentable noticia de la brutal muerte de un pequeño de tres años.

Su abuela paterna, de 64 años, lo fue a buscar al jardín infantil como lo hacía habitualmente y tras ingresar a su domicilio, a eso de las 17.00 horas, el niño comenzó a jugar con sus dos perros de raza rottweiler, criados desde cachorros por la propia familia afectada.

En medio del juego, los canes despertaron su instinto animal y lo atacaron de forma fortuita. A la vez, la abuela, quien intentó proteger a su nieto, quedó lesionada en la parte craneal. Lamentablemente el menor falleció en el lugar del ataque, producto de las graves lesiones.

"Murió en manos de dos perros, que estaban en esta propiedad. El menor tenía contacto diario con estos perros bravos y frente a esta situación, los perros, dado su naturaleza, actuaron de una manera descontrolada el día de hoy", señaló el fiscal del caso, José Miguel Subiabre.

Hasta el lugar de los hechos, llegó el Servicio Médico Legal, además de Carabineros y la PDI, quienes están investigando mayores antecedentes del caso.

"Los animales se mantienen en custodia por sus dueños y había una tenencia responsable, se mantenían de forma libre en el domicilio y esto es un hecho fortuito", indicó el subcomisario Roberto González.

Impactados

Familiares, amigos y vecinos del sector llegaron hasta el domicilio para apoyar a los afectados. Impactados y conmocionados se demostraron frente a la situación.

"Hay un drama familiar de por medio, ya que hay que tener en cuenta de que nadie iba a desear que una situación de esta naturaleza ocurriera. Igualmente hay que establecer las responsabilidades penales de la manera que corresponda", manifestó el fiscal Subiabre.

Los padres al enterarse de la situación, se trasladaron desde sus trabajos respectivos en la ciudad de La Calera y Viña del Mar, hasta el sector de Casablanca, donde se reunieron con el resto de la familia.

Por otro lado, la Brigada de Homicidios comenzó las primeras pericias relacionadas a la tenencia responsable de mascotas y a reconocer si tenían todos sus cuidados respectivos al día.