Secciones

Los chicos no pudieron

Pese a luchar hasta el final, el Decano se trajo una derrota justo antes del receso.
E-mail Compartir

Lucas Suárez Torres - La Estrella de Valparaíso

Con el complejo escenario que se presentó en la previa del fútbol de Primera B, con el llamado a paro indefinido del Sifup a raíz del caso Naval, y que fue apoyado por el primer equipo porteño, Santiago Wanderers se presentó con juveniles en el duelo como Puerto Montt, como fue la tónica en la división de plata de nuestro país.

El plantel, conformado por la sub 17 y sub 19 caturra, asumió la responsabilidad de disputar los últimos tres puntos previo al receso, y al mando de los muchachos se encontraron nuevamente dos hombres que ya han asumido ante escenarios difíciles y que han dirigido al primer equipo, como Silvio Fernández y Moisés Villarroel.

Con todos estos condimentos, el partido disputado en el estadio el Chinquihue presentó un buen cotejo para los asistentes, dando cuenta de lucha y entrega por parte de los jugadores, a pesar de que la balanza se inclinó hacia los locales.

Mucha intensidad marcó el inicio del encuentro por parte de la visita. A través de la velocidad por las bandas Wanderers encontró una buena arma para ir a buscar el partido, teniendo las opciones más claras de poder abrir la cuenta. Las constantes subidas de los laterales Felipe Alvarado y Axel Guerra, complicaron la defensa de los salmoneros, haciendo trabajar más de la cuenta al golero Cifuentes.

Por su parte, William Gama y Alexis Valencia en la ofensiva hicieron pasar varias preocupaciones a Puerto Montt. Sin embargo, las imprecisiones al momento de finiquitar le negaron el gol. La más clara para los porteños llegó a los 27' de la primera parte, cuando Gama tras una buena jugada en equipo definió levemente sobre el horizontal ante la salida del portero.

Sorpresa

Pero en el mejor momento de Wanderers, vino el tanto de Puerto Montt que poco y nada había inquietado el arco caturro. Un buen balón en profundidad por la banda derecha, a espaldas de la defensa porteña, permitió el centro que, tras un rebote en un pie verde, encontró sin marca a Matías Valenzuela que definió con un cabezazo al suelo, dejando sin reacción al guardameta Fuentes.

Pero al contrario de lo que podría esperarse, la reacción tras el gol no vino por parte del Decano. Fueron los puertomontinos quienes despertaron con la apertura de la cuenta, ante un cuadro que careció de las arremetidas del inicio del encuentro. Así se irían al descanso.

Al inicio del complemento, nuevamente Wanderers recuperó el control del balón, aunque Puerto Montt, con el resultado a favor, se resguardaba bien en el fondo. Un centro desde la izquierda en el que dio rebote Cifuentes, casi pudo ser el empate de Alexis Valencia.

Otro golpe

Pero un desafortunado penal de Daniel González a los 67', que llegó tarde a la marca, abultó más el duelo. La pena máxima fue ejecutada por Coronado que definió fuerte y al medio, desatando los abrazos entre los asistentes al recinto deportivo.

A los 72', una pelota que era centro terminó metiéndose en el arco local, pero la posición de adelanto de Valencia, que hizo pantalla al portero, hizo esteril el descuento.

Minutos más tarde, Wanderers tendría su revancha. Un buen desborde de William Gama por la banda derecha, le metió un buen pase a ras de piso ante la entrada por el medio del área a Kennan Sepúlveda, quien decretó el 2-1 y la alegría en los porteños asistentes.

A un gol del empate, los jóvenes caturros se fueron con todo al área de los locales. Incluso, Alexis Valencia tuvo en sus pies el empate ante un fuerte remate rasante tras un tiro de esquina, pero dos defensores en la línea de meta impidieron la igualdad.