Secciones

Se cuidan de las grúas

Al menos el técnico Francisco Meneghini pretende mantener el mismo plantel para el segundo semestre, aunque sabe que será difícil.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

Pese a perder en la revancha ante Atlético Mineiro en Brasil, Unión La Calera le dio batalla al conjunto brasileño y esta destacada participación internacional, maquilló un poco el pequeño bajón que evidenció el conjunto rojo en el tramo final del campeonato nacional.

Pero se habló siempre de plantel corto, y cuando han faltado los hombres claves del equipo, se ha sentido. El desgaste de las últimas fechas se notó con los dos empates y las dos derrotas con que el cuadro calerano cerró la campaña del torneo antes del receso.

No obstante, para el técnico Francisco Meneghini hubo una luz de esperanza en el último partido de la primera rueda. Con Antofagasta el DT movió la plantilla, mandó a la cancha a varios jugadores que no habían tenido muchos minutos (algunos debutaron) y no se produjo ningún descalabro mayor, más allá del empate con gusto a poco.

"Fue muy positivo ese partido, porque más allá de los nombres, tenía que entrar Unión La Calera a la cancha, y así se vio. Quedó demostrado con eso que el trabajo que hacemos todos los días, es con todo el plantel, y que todos los jugadores están preparados para responder cuando les toque jugar", destacó el entrenador calerano.

¿se van, se quedan?

Pero el temor de todos en La Calera es que se vayan las figuras del equipo, tal como aconteció el año pasado con Brian Fernández y Gabriel Arias. Que Marcelo Larrondo, Eugenio Isnaldo y Augusto Batalla tienen cláusulas de salida o deben volver a sus clubes de origen en este receso; que Thomas Rodríguez y Josepablo Monreal terminan contrato ahora. Son versiones que se escuchan fuerte.

Sin tanta claridad al respecto, Meneghini puntualizó que "hay dos perfiles de jugadores que podrían llegar a salir, los que tengan ofertas y quienes han jugado poco acá y deseen buscar mayor continuidad en otros equipos".

Sobre casos puntuales, el técnico argentino comentó que "Rodríguez termina contrato, pero están las ganas de él y de nosotros, de que pueda seguir. Con Marcelo (Larrondo) hay temas contractuales que no tengo muy claro. Veremos también si sumamos incorporaciones, siempre que estimemos que son una buena opción para el equipo".

El entrenador cerró asegurando que cualquier resolución al respecto "la tomaremos después que juguemos la llave de Copa Chile con Magallanes, luego de la cual tendremos un descanso de unos diez días".

La Estrella de Valparaíso

Pese a todo, Wanderers quedó como escolta

E-mail Compartir

Todo parecía negro para Wanderers una vez consumada la derrota frente a Deportes Puerto Montt. Cobreloa, líder en la tabla, tenía la opción de oro para escaparse en la cima de la competición, mientras que escuadras como Temuco o La Serena, tenían la chance de desplazar a los caturros del segundo lugar en caso de ganar sus respectivos compromisos.

Sin jugar, la jornada dominical fue una de las más productivas para el Decano, ya que nignuno de los escenarios antes mencionados, se terminó dando.

Cobreloa, en un deslucido compromiso que dirigió Víctor Rivero (a diferencia de varios compañeros de profesión que prefirieron solidarizar con el paro de futbolistas), cayó por la cuenta mínima a Deportes Santa Cruz. Por otro lado, Temuco igualó a un tanto frente a Rangers, mismo resultado que La Serena consiguió ante San Felipe, lo que dejó a los caturros como absolutos escoltas en solitario.