Secciones

El buen juego le da esperanzas al Decano

Pese a caer por 2-1 jugando como local en el estadio Sausalito, Enzo Gutiérrez, ariete de Santiago Wanderers, destacó que en la cancha no se notó la diferencia de categoría con Audax, por lo que buscarán dar el batacazo mañana en La Florida.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Más allá de la derrota, las caras largas en los jugadores de Santiago Wanderers, luego de haber caído en jornada de sábado ante Audax Italiano, tenían como motivo principal, el saber que se había jugado un buen partido ante un elenco de Primera División, pero que errores propios fueron los que finalmente terminaron desnivelando el encuentro a favor del equipo de la capital.

Con iniciativa y hambre, el Decano del fútbol chileno se paró en la cancha de Sausalito de igual a igual ante el elenco de Juan José Ribera. Pese a su evidente dominio de juego, fue Ignacio Jeraldino quien tras un descalabro defensivo logró la apertura de la cuenta cuando recién de cumplía un cuarto de hora. Ezequiel Luna, cuatro minutos más tarde, puso la merecida igualdad, aunque el exCoquimbo Rodrigo Holgado, en 62' de compromiso, acabó siendo el verdugo de todas las aspiraciones verdes tras anotar el tanto que sentenció la victoria itálica, pero que de todas formas le da luces de esperanza a un Decano que mañana se parará en el césped sintético de La Florida para dar vuelta el marcador.

"Por un lado me voy satisfecho con la entrega del equipo, ya que por ahí, en su momento, estábamos en deuda con eso, pero desgraciadamente perdimos un partido en el que no merecíamos caer. Ahora, esto no es merecimiento, acá lo que importa es el resultado, y por lo mismo me voy con un sentimiento agridulce, ya que creo que hicimos un gran partido, pero nos vamos con una derrota que duele", confesó Enzo Gutiérrez, delantero de los verdes que el sábado no pudo seguir ampliando su cuota goleadora.

En relación al trámite mismo del duelo, el salteño recalcó que "ellos tienen grandísimos jugadores, futbolistas de mucha jerarquía, están en Primera División y les está yendo muy bien. Sabíamos que son un rival que se conoce muy bien y que iban a estar aplicados, por lo mismo me voy con un sabor extraño, sabiendo que realizamos un gran primer tiempo, y el segundo por ahí no fue tan bueno, pero nos vamos con ese sabor de la derrota que nos duele".

Difícil escenario

Más allá del resultado adverso que deben dar vuelta, los porteños además tendrán que jugar en una cancha que históricamente se les ha hecho complicada. Sin ir más lejos, los verdes nunca han vencido a los itálicos desde que el estadio de La Florida fue remodelado en el 2010, y el último antecedente caturro allí tampoco es de los mejores, ya que en el pasado mes de abril, cayeron en ese recinto ante Barnechea.

"Cuando jugamos ahí no nos fue bien, perdimos con Barnechea, pero nosotros iremos con la confianza de dar vuelta la llave. Vamos a tratar de ganar, no nos queda otra que recuperarnos porque ya el martes tenemos el partido", asegura respecto al duelo el mimo Gutiérrez, indicando además que no quieren despedir el semestre con una eliminación, ya que "hablamos con los compañeros, queremos ganar y pasar de llave. Desgraciadamente de local, en la cancha de Everton, no pudimos llevarnos un buen resultado, pero vamos a ir con mucha fe para dar vuelta el resultado allá en Santiago".