Toma ventaja con polémica
El único gol lo apuntó Diego Orellana para los oro y cielo. El DT de Everton se fue expulsado.
Pablo Vanni-Bastias Navarrete - La Estrella de Valparaíso
Un sufrido triunfo fue lo que tuvo el sábado Everton de Viña del Mar contra Trasandino, en partido válido por la ida de la segunda fase de la Copa Chile. El encuentro se disputó en el estadio Municipal de Los Andes, y el único tanto fue anotado por Diego Orellana en el 80'.
El encuentro fue presenciado por un centener de hinchas que viajaron desde distintos puntos de la región para ver al cuadro ruletero, el que volverá a tener acción este miércoles frente a Cobresal.
El cuadro de Gustavo Díaz llegó con las dudas planteadas en el partido ante Huachipato, y ante un equipo de menor categoría, debía recuperar el ritmo de juego.
Sin embargo al principio Trasandino -que venía de eliminar a San Luis de Quillota- tomó la iniciativa con un juego rápido, dinámico y en un cesped que maneja del todo. Así complicó al cuadro ruletero, el que despertó recién a los 15', cuando Maximiliano Cerato avanzó por la banda izquierda, centró y Sergio Vergara conectó sin encontrar el pórtico local.
De ahí en más Everton intentó una y otra vez, y ya en el segundo tiempo -tras el ingreso de Diego Orellana-, aparecieron los mejores momentos de los oro y cielo. Eso sí, no exento de polémica. A los 75' Gonzalo Freitas recibió su segunda amarilla y se fue expulsado.
Pero fue cinco minutos más tarde que Orellana disparó desde fuera del área y anotó en un alejado e imposible ángulo izquierdo el primer tanto.
Tras el gol, vino la polémica, pues la celebración de Gustavo Díaz fue interpretada como una burla a la hinchada local y se fue expulsado.
Reacciones
Al respecto, el ayudante técnico, Raúl Cerqueira expuso que "el cuarto -árbitro- pasó todo el partido con mala cara, no se que tiene contra nosotros", agregando durante todo el partido el público que estaba tras la banca les decía "cosas bonitas". Fue esos mismos hinchas locales, los que -tal como el cuerpo arbitral- interpretaron que Díaz les celebró a ellos el gol ruletero, y con el banco, como lo defendió Cerqueira.
Del partido, el ayudante técnico afirmó que "fue un partido complicado, habíamos analizado sus partidos, con San Luis hicieron un muy buen juego (....) el tiempo se acomodó a sus modos, muchas pelotas largas ,agresivos, algo normal para un equipo de división interior. Intentamos adaptarnos y la verdad que el partido se puso complicado por términos externos, pero la llave sigue abierta. Los recibiremos con toda dignidad en Suasalito".
Agregó el ayudante técnico que, "este tipo de partidos se gana por la seguridad, no dejar que el oponente te pueda golpear y en la segunda mitad conseguir ganar el partido", finalizó. La revancha de Copa Chile será en Viña tras el receso de Copa América.