Secciones

Pupilo de Massú no pudo ante Nadal

El español venció en Roland Garros a Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1, 6-1. Ningún otro hombre o mujer ha ganado 12 títulos de ninguno de los cuatro Grand Slam.
E-mail Compartir

AP

Rafael Nadal se recuperó en lo que se había convertido en una final apretada para superar a Dominic Thiem por parciales de 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 el domingo y aumentar a 12 su récord de campeonatos del Abierto de Francia.

En las gradas estaba un "tranquilo-nervioso" Nicolás Massú, entrenador del austriaco, y quien celebró cada uno de los puntos de su pupilo y le entregó, en su ya característica actitud, energías desde lo lejos para animarlo en cada uno de los pasajes del partido.

Con la victoria el español suma 18 trofeos de Grand Slam del español, dos menos que Roger Federer.

Nadal, de 33 años, mejoró ayer un registro de 93-2 en la arcilla de Roland Garros, incluido un combinado de 24-0 en semifinales y finales.

El partido fue una reedición de la final del año pasado, que Nadal ganó en sets seguidos contra Thiem, el austriaco de 25 años que venció al número uno del escalafón mundial Novak Djokovic en las semifinales y buscaba su primer título de Grand Slam.Thiem hizo parecer que este podría ser un partido mucho más difícil para Nadal, llevándose el segundo set para equilibrar la balanza.

Pero el segundo preclasificado Nadal se recuperó para tomar el control. Ganó 16 de los primeros 17 puntos en el tercer set en camino para recolectar 12 de los últimos 14 juegos.

Ningún otro hombre o mujer ha ganado 12 títulos de ninguno de los cuatro torneos de Grand Slam. Cuando terminó, Nadal se dejó caer de espaldas sobre la arcilla que tanto ama, y luego se cubrió el rostro con ambas manos.

Sobre el duelo, tras recibir los premios, Nadal dijo que "en el primer set, ha habido un rato que ha sido brutal. Después ya hemos bajado un poquito el ritmo y he ganado más fácil algunos juegos, no se podía mantener ese nivel físico todo el rato. Luego, he sido capaz de entender lo que no estaba haciendo bien en ese segundo set. Y después, creo que he conseguido aguantar los momentos complicados y aprovechar los que sí tenía que aprovechar".