Técnico de Trasandino: "Fue mucho castigo perder con Everton"
Con gusto a poco -ya que en rigor, su equipo no mereció quedarse con las manos vacías, el sábado ante Everton- quedó el técnico de Trasandino, Christian Muñoz, quien, de igual modo, valoró el hecho de jugar de igual a igual contra un rival de la Primera División.
"Es mucho más duro perder así... que caer por goleada, ya que en casos así, por lo general, el rival es muy superior y no tienes nada que hacer. Pero con Everton nos quedó una sensación de mucho castigo. Y si bien es cierto, nosotros no logramos generarnos grandes ocasiones, sí tuvimos el dominio y el control del primer tiempo sobre todo. Y en la segunda etapa, tampoco nos vimos sobrepasados, lo que para nosotros es importante. De hecho, daba la impresión de que el partido quedaba cero a cero, pero surgió el gol de Diego Orellana que es de otro partido... fue un golazo. Y después del gol, tratamos de reaccionar aprovechando las expulsiones de Everton, pero no fue suficiente".
En relación a la revancha en Sausalito, el DT andino (que el fin de semana visita a Ovalle) indicó que "al igual que en este partido, vamos a tomar la vuelta con la mayor seriedad, sabiendo que nosotros, bien concentraditos, por ahí podemos dar una sorpresa en Viña".
Finalmente y respecto a los objetivos del "TRA" en la Tercera División, Muñoz indicó que "nosotros hemos hecho todo para ascender y estamos en esa lucha constante para lograrlo".
¿paraguayo a viña del mar?
El atacante paraguayo del León de México, Walter Rodrigo González, ha sido nombrado por medios aztecas como un posible refuerzo de Everton para el segundo semestre (llegaría a préstamo), luego de que su técnico en el elenco "Esmeralda", Ignacio Ambriz, no lo tendría considerado en el futuro inmediato del subcampeón de la Liga MX.
El problema para Everton, eso sí, es que González manejaría también ofertas de Olimpia de Paraguay y San Lorenzo de Almagro, por lo que su eventual arribo a Everton (club en el que también han sonado Osvaldo González, Dilan Zúñiga, Bryan Carvallo y Octavio Rivero), no sería nada de sencillo.