Secciones

Castillo: recuperado para debut copero

E-mail Compartir

El cuerpo médico de la selección chilena dio el visto bueno para darle el alta a Nicolás Castillo, quien volverá ser alternativa para Reinaldo Rueda en el debut de 'La Roja' ante Japón hoy a las 19:00 horas.

El delantero formado en Universidad Católica terminó con molestias tras el amistoso con el equipo local XV de Novembro, donde la 'Roja' se impuso por 3-0 con tantos de Alexis Sánchez, José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas. Desde el cuerpo médico, señalaron escuetamente que "a diferencia del jueves y viernes, el 'Nico' ya no siente dolor y se ejercitó con mayor intensidad en el gimnasio el día de hoy (ayer)".

Otro de los que se refirieron sobre el estado de salud del ariete del América mexicano fue Arturo Vidal, quien reconoció a primeras horas de ayer que 'Nico' está bien. Habían dicho que eran dos días de recuperación y ya se siente mejor. Hoy ya hizo algo con nosotros. Es importante que estén todos bien". De esta manera, el DT de La Roja podrá contar con un delantero centro más. Eso sí, Castillo estará desde la partida ante los nipones. 'Edu' Vargas será el hombre de área elegido por el colombiano Rueda.

El 'Cóndor' visitó el hotel de la selección

E-mail Compartir

El ex arquero y capitán de la selección chilena, Roberto Rojas, visitó el día de ayer el hotel Pullman Vila Olimpia, donde concentra la selección chilena, en Sao Paulo. El Cóndor, que estuvo acompañado por su familia, señaló que su intención era conversar con los jugadores y retirar entradas para el partido de mañana ante Japón, en el estadio Morumbí, por la Copa América. El 'Cóndor' manifestó en la previa del debut nacional que "creo que todos los jugadores son importantes como grupo. Hay que mirar el conjunto. Todos los jugadores con la experiencia y el rendimiento a nivel mundial que tiene Claudio es importante para el grupo".

Rueda afina el medio campo con Pulgar

El volante del Bologna de Italia sería definitivamente el encargado del juego chileno en el medio campo. El damnificado sería Pedro Pablo Hernández.
E-mail Compartir

Uno de los capítulos que más controversia ha generado el trabajo de Reinaldo Rueda en la selección chilena es el puesto de mediocampista central. Tema que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el cuerpo técnico liderado por el cafetalero. La tajante decisión de restar del equipo a Marcelo Díaz, hombre que cumplió esa función en las exitosas Copas América 2015 y 2016, trajo consigo la búsqueda inmediata de un reemplazante que hasta el día de hoy no se ha concretado, al menos hasta ahora. Muchos suponían que Gary Medel - que actualmente juega en esa posición en el Besiktas turco - era el comodín de Rueda para reforzar la zona media para así también darle tiraje - en un principio - a la pareja de altos centrales compuesta por Enzo Roco y Guillermo Maripán.

Sin embargo, el rendimiento del defensa ovallino fue decayendo, por lo que no le quedó otra que mover a Medel a la zaga y comenzar a probar otros volantes para ese lugar. También, la lesión de Lorenzo Reyes, volante agresivo y de buen pié que luego de jugar en Universidad de Chile emigró a Atlas, donde se lesionó gravemente, fue perdiendo chances para incorporarse en la nómina final. Es por eso que toda la confianza del plantel se ha volcado en darle la tranquilidad necesaria para asumir la labor de tempista. Cabe señalar que el volante nacido en Antofagasta y que hoy defiende al Bologna fue uno de los mejores jugadores en su puesto en la pasada temporada de la Liga Italiana, donde colaboró con 6 tantos.