Secciones

Mujer de la tercera edad pierde la vida al ser arrollada por microbús

E-mail Compartir

Con mucho dolor los vecinos del cerro Placeres se enteraron de la trágica muerte de una mujer de la tercera edad que se vio envuelta en un accidente vehicular.

Alrededor de las 12.00 horas de ayer, la víctima estaba cruzando la calzada en la intersección de las calles Malfati con Amalia Paz cuando fue impactada por una micro de la línea 510, que la impactó y continuó su recorrido.

Testigos del barrio que pudieron ver lo que ocurrió, llamaron a Carabineros para alertar la situación, brindando información sobre la patente de la micro. Pericias iniciales de la policía lograron individualizar a una máquina de ese recorrido en Playa Ancha, interceptando al vehículo, donde el chofer no opuso resistencia alguna al accionar policial. Al ser informado de la situación, dijo desconocer haber estado envuelto en un accidente.

El operativo fue instruido a Labocar y la Siat de Carabineros, esta última realizó las pericias en el microbús, revisándolo exhaustivamente para confirmar o descartar si es que el vehículo estuvo efectivamente involucrado en el fatal atropello.

La víctima, cuya identidad fue reservada por Carabineros, era conocida en el sector por ir continuamente a visitar a una amiga que vivía a solo pasos del lugar donde perdió la vida.

Del mismo modo, vecinos del sector se quejaron activamente del descuido de los conductores de micro en esa bajada, afirmando que suelen viajar a exceso de velocidad en los clásicos "collereos" para captar más pasajeros.

El capitán Diego Gómez, de la Tercera Comisaría de Valparaíso, manifestó que el conductor "dice en todo momento que no se percató, y tampoco recibimos ningún llamado de algún pasajero".

Sobre la situación del chofer, explica que la Fiscalía determinó que el día de hoy pasaría a control de detención.

Trágico accidente: guagua cayó de cabeza desde un segundo piso

Bebé de 9 meses tras ser alimentado por su abuela, se precipitó por una ventana unos 4 metros. Está con riesgo vital en el Van Buren. BH indaga caso.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Luchando por su vida en el hospital Van Buren, se encuentra un lactante que este fin de semana, de forma accidental, sufrió una grave caída de altura en su domicilio.

Según datos recabados por La Estrella, el escenario de la tragedia fue el block de un conjunto habitacional del Tercer Sector de Playa Ancha.

Pasadas las 16.00 horas del sábado, el menor T.T.F. de 9 meses, se hallaba al interior de un departamento en el segundo piso. Estaba al cuidado de su abuela materna, ya que la progenitora se encontraba en su trabajo en Quilpué.

Abuela y nieto permanecían en el dormitorio matrimonial, específicamente en la cama, donde ella lo alimentaba con una mamadera de leche. Cuando el pequeño terminó su biberón, y como está en proceso de dar sus primeros pasos, se incorporó sobre el colchón y buscó apoyarse en la pared, pero finalmente puso sus manos sobre la cortina de la ventana que estaba abierta, y se precipitó de cabeza hacia el primer nivel a un antejardín de cemento.

Su horrorizada abuela bajó las escaleras para ir socorrerlo junto al abuelo y un amigo. Le dieron primeros auxilios y gestionaron su traslado de forma particular al consultorio Quebrada Verde.

"Se veía mal, estaba con un gorrito que pudo amortiguar en algo la caída, y sangre en un ojito y la boca. En un momento dejó de llorar y se puso morado y se lo llevaron rápido al hospital", relató Víctor Jara, residente del block.

El lactante fue derivado en ambulancia desde el consultorio hasta la Unidad de Emergencia Infantil del Carlos Van Buren, donde ingresó con un traumatismo cráneo encefálico (TEC) grave, fractura biparietal y hematoma subdural, que lo mantienen en un coma inducido (ventilación mecánica) y con riesgo vital en la UCI Pediátrica del mismo recinto.

Carabineros de la tenencia Cordillera acudió al sitio del suceso, y alertó del hecho al fiscal de turno, quien dispuso el caso fuera investigado por la PDI, específicamente la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional.

El subcomisario de la BH, Walt Dapremont, sostuvo que tras las pericias realizadas en el sitio del suceso, entrevistas a familiares y testigos, se determinó que el lactante sufrió una caída desde una altura cercana a los 4 metros.

Para el oficial no hubo intervención de terceros ni tampoco negligencia o descuido familiar, y la situación obedeció a un desafortunado y lamentable accidente intradomiciliario.

"El niño nunca quedó solo, corroboramos con las pericias que siempre estuvo con la abuela", acotó Dapremont.

Por este motivo la Fiscalía declinó citar a declarar a la abuela y menos llevarla ante la justicia. Se caratuló el hecho de lesiones graves en contexto de accidente intradomiciliario. Toda la familia del bebé esta muy shockeada con la tragedia, preocupada de que logre sobrevivir.