Secciones

Schultz: "No hay acercamientos con Wanderers"

El oriundo de Barrio O'Higgins echó por tierra los rumores de su retorno al Decano, asegurando que no ha recibido ningún tipo de llamado por parte de la dirigencia verde.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Santiago Wanderers está en búsqueda de jugadores que puedan desempeñarse por las bandas del campo de juego. Así al menos lo confirmó Miguel Ramírez, técnico del Decano, antes de que el plantel saliera de vacaciones, argumentando que ese puesto, justamente, era uno de los que había visto más débiles durante la primera mitad del año.

Entre los nombres sonaba para llegar a reforzar dicha posición, el de un viejo conocido de la casa: Franz Schultz. El oriundo de Barrio O'Higgins nació en el club porteño y luego fue vendido a Universidad de Chile, elenco en el que nunca logró consolidarse del todo, lo que lo llevó a buscar nuevos aires, primero en O'Higgins de Rancagua, y actualmente en Antofagasta.

Más allá de que el "coreano" ha presentado algunos problemas físicos que lo privaron de sumar los minutos deseados en los "Pumas", su potencial arribo, sin duda, le hubiese dado un plus de jerarquía a un equipo que no ha podido encontrar en sus laterales la solución ofensiva y la solidez defensiva que el "Cheíto" espera del equipo.

Sin llamadas

Atendiendo el llamado telefónico de La Estrella, el lateral de 27 años fue consultado sobre el posible interés que Wanderers tiene sobre su persona, indicando que "no sé nada del tema, y es que tampoco leo mucho y no tengo redes sociales, entonces no sé de dónde salen esos rumores".

De todos modos, el ex14 de los verdes, fue enfático en confesar que "no me ha llamado nadie de Wanderers, al menos no todavía, así que no sé si será verdad o mentira lo del supuesto interés", ratificando además que "tengo contrato hasta fin de año, ahora vengo saliendo de la lesión, ya estoy a disposición del cuerpo técnico de acá".

El caso de Schultz se suma así al de Carlos Muñoz, otro hombre que había sido vinculado con el Decano, pero que finalmente no fue contactado por la gerencia deportiva de los verdes. Eso sí, el lateral que todavía pertenece a los registros de Universidad de Chile, se refirió a lo que sucedería si, potencialmente, recibe un llamado de los porteños en los próximos días, cerrándole, por ahora, las puertas al club debido al compromiso adquirido con el elenco del norte.

"Me siento comprometido con Antofagasta y además tengo contrato, me queda hasta fin de año todavía, pero yo no puedo especular sobre cosas que no son ciertas. Siempre dicen que a Wanderers puedo volver yo, que puede volver Carlitos Muñoz, pero al menos en mi caso, no me ha llamado nadie, no ha habido ningún tipo de acercamiento de Wanderers con mi representante ni conmigo", sentenció tajantemente el porteño.