Secciones

No era tan fácil: Uruguay igualó apenas con Japón

Los charrúas vinieron desde atrás en dos ocasiones para rescatar un punto ante el conjunto del sol naciente.
E-mail Compartir

Mucho hablaron los jugadores uruguayos sobre lo "mentirosa" que había sido la goleada de Chile ante Japón en el marco de la primera jornada de la Copa América 2019, argumentando que la poca capacidad para definir del joven conjunto nipón, era lo que había provocado la abultada victoria del equipo de nuestro país.

Anoche, sin embargo, los asiáticos le demostraron a Uruguay que no vinieron a pasear a la Copa América, dándole una gran pelea en un duelo que terminó igualado a dos anotaciones, y que de paso, dejó el grupo "C" del torneo continental al rojo vivo, a la espera de que esta tarde Chile y Ecuador cierren la segunda jornada.

El conjunto del Sol Naciente silenció a los miles de uruguayos presentes ayer en la Arena do Gremio cuando en 24' de partido, Koji Miyoshi se aprovechara de la lesión de Diego Laxalt para definir potente desde el sector derecho del área, para anotar el primer tanto del duelo.

El equipo celeste, sin embargo, no se dejó intimidar, y cuatro minutos más tarde igualó las acciones a través de un lanzamiento penal servido por Luis Suárez, el cual fue cobrado a través del VAR luego de que Cavani recibiera un fuerte planchazo de parte de Ueda.

La sufrieron

Todo hacía pensar los pupilos de Óscar Tabárez saldrían con todo en la segunda mitad para quedarse con el triunfo, pero nuevamente fue Japón quien se puso en ventaja. Muslera despejó muy corto con sus puños y le dejó el balón servido a Miyoshi, quien puso a su país en ventaja a los 58'. Minutos antes, inexplicablemente no se cobró un penal a favor de los nipones.

José María Giménez, de cabeza a los 65', pondría el 2-2 final, el cual deja a los orientales con vida de cara a la última fecha del grupo que se jugará el lunes.

Vidal, Fuenzalida y Arias son dudas para el duelo de esta tarde

E-mail Compartir

Esta tarde, a contar de las 19.00 horas, la selección nacional masculina de fútbol tendrá su segundo partido en marco de la Copa América 2019, ocasión en la que tendrá que medirse a su símil de Ecuador, sabiendo que una victoria dejará a la Roja automáticamente en los cuartos de final de la cita continental que se está llevando a cabo en Brasil.

Reinaldo Rueda, técnico del combinado criollo, habló ayer en conferencia de presa previo al duelo ante los ecuatorianos, asegurando que su idea es "repetir el equipo con el mismo ordenamiento. Todo dependerá de la evaluación que se haga en las horas previas al encuentro". Esto debido a que el equipo de nuestro país realizó ayer su último entrenamiento previo al compromiso, donde se pudo observar que Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida y Gabriel Arias no entrenaron a la par de sus compañeros. Se esperará a que pasen las horas para observar en detalle cada uno de los casos.

En relación a sus contrincantes, Rueda prefirió no basarse en la goleada que sufrieron ante Uruguay en la primera jornada, argumentando que "ese partido fue un accidente, no puede estar analizado para nosotros. Porque ese no es el Ecuador difícil que hemos analizado, el que ha hecho partidos interesantísimos. Mañana (hoy) es un partido totalmente diferente. Tendremos que hacer un juego inteligente y ordenado".

El cafetalero finalmente pidió respeto para Hernán Gómez, DT ecuatoriano, ya que "estamos ante el técnico más experimentado del fútbol colombiano. En Ecuador es un ídolo".