Secciones

Mochila olvidada afuera del Compin de Valparaíso encendió las alarmas

E-mail Compartir

La contingencia de las últimas semanas provocó una reacción más preocupada ante el avistamiento de una mochila afuera de la oficina del Compin de Valparaíso, donde se temía que se pudiera producir un atentado.

Durante la mañana de ayer, poco después de las 08.00 de la mañana, se encontró una mochila "olvidada" en la vereda contigua del Compin, en calle Cochrane.

La central de comunicaciones de Carabineros recibió un llamado anónimo de una persona que avisaba del hallazgo, por lo que se movilizó al personal policial. Lo primero fue cortar el tránsito para dejar aislada la zona, hasta que llegara el Gope, que se constituyó en el lugar a eso de las 09.00 de la mañana.

Con equipo especializado antibombas, los carabineros del Gope realizaron las diligencias para comprobar qué era lo que se escondía dentro de la mochila. Finalmente, se descartó que fuera un elemento explosivo, sino que se trataba de un simple contenedor con comida.

Pasadas las 09.30 de la mañana, los uniformados se retiraron y se restableció el tránsito.

Mujer que tenía tumor facial quedó como nueva

En el hospital Carlos van Buren le extrajeron el carcinoma que creció en su boca y que la tenía sumida en una angustiosa espera.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Con lágrimas en los ojos reaccionó al verse la señora Marta García, de 83 años, quien había desarrollado un tumor en el labio desde hace un año y que últimamente la tenía con fuertes dolores, casi sin poder ingerir alimentos y sumida en una depresión.

Ello porque hace unos días, fue intervenida exitosamente en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso donde le extrajeron la horrible masa que tenía en su boca y que ahora le permitirán tener una mejor calidad de vida.

"Ahora estoy mucho mejor, sin dolores porque cuando me empezó esto, de a poco fui perdiendo la sensibilidad y no podía comer, día y noche no dormía por los dolores, día a día se abrió la herida y no podía comer, bajé 16 kilos, yo era gorda, pesaba 96 kilos", relató la vecina del cerro Las Cañas.

Una verruga

Hace unos tres años que a la señora Marta le había salido una verruga en su labio que no la atendió, se la sacaba y la tercera vez que se la sacó generó una infección que fue en escalada hasta convertirse en un horrible tumor.

"Yo no daba más, en la noche se salía la costra, se abría y salían las carnes vivitas", recordó con amargura.

Sin embargo, su espera terminó y fue operada hace unos días. El equipo del otorrino Jaime Bermeo la intervino exitosamente y lograron extraer todo el tumor de su boca.

"Quiero agradecer a todos los que me ayudaron en la operación, la anestesista que fue muy buena, muy comprensiva porque yo si me acuesto, me ahogo, yo duermo sentada, entonces, ella me acomodó, me dijo que respirara de a poco, hasta que me quedé dormida, no me dio esa desesperación y todos los doctores, todos los exámenes que me hicieron, fueron excelentes, me trataron bien, yo era la 'abuelita'", dijo con emoción.