Priscilla Barrera Llanos
Fue en noviembre de 2018 que la empresa mexicana Distroller llegó a Chile de la mano de Ringa, distribuidor oficial de la marca en nuestro territorio.
El aterrizaje de las tiernas figuras creadas por la mexicana "Amparin" - Amparo Serrano, diseñadora y una de las mujeres más talentosas e influyentes de México - provocó horas de espera para comprar las tres líneas de productos que se comercializan en Chile: "Neonatos", "Chamoy y Amiguis" y "Virgencita Plis".
La llegada de estos productos que no invitan a jugar sino que a "vivir una experiencia", se concretará esta tarde, con el arribo a Paris Marina Arauco.
Al igual que lo ocurrido el año pasado en Santiago, se espera que los interesados - preferentemente niños y niñas de entre 4 y 12 años - lleguen masivamente a adquirir estos productos . Un fenómeno de ventas que no se había visto en las últimas décadas con una marca latinoamericana.
También podrán fotografiarse junto a la Enfermera Tania, una verdadera celebridad en el mundo de Distroller, quien les enseñará a los "futuros padres y madres" sobre los primeros cuidados de los Neonatos, entre ellos el de los "K-simeritos", que vienen en una nave espacial desde el Planeta Neonatitlán a ser adoptados por sus futuros mamás y papás neonatales.
"Distroller, es una marca 102% mexicana - porque es más que 100% -, la que llegó de la mano de Ringa (el distribuidor) que busca incentivar la imaginación, el cuidado del ser vivo y la inclusión dentro del espacio de juego. No hablamos de juguetes, si no que generamos experiencias a través de nuestras figuras", explica Simone Bobadilla, brand manager.
-¿Cómo ha sido la recepción en los lugares donde ha llegado?
-Increíble y fuera de toda expectativa, desde la entrada en nuestro país, en noviembre de 2018, Distroller ha logrado establecer una conexión emocional con su público; formado por niñas y niños de todas las edades, quienes van una y otra vez a buscar más y más experiencias.
¿Y por qué decidieron traerlos a Viña del Mar?
-Siendo marca de entretenimiento posicionada en Latinoamérica, encontramos importantísimo estar presentes en una de las ciudades principales de Chile, la cual concentra gran población fija y flotante, tanto nacional como internacional.
El colorido mundo de Distroller fue creado el año 2004 por Amparo Serrano, una de las mujeres más talentosas e influyentes de México, y la responsable del éxito de estos bebés prematuros.
Sólo durante 2017 se dieron en adopción más de 2,5 millones de ellos, con sus respectivos accesorios, en tan sólo 75 Clínicas Neonatales.
Para complementar la experiencia, Ringa distribuidor oficial de Distroller en Chile, trajo "Chamoy y Amiguis", muñecas, de distintas personalidades, llenas de humor, divertidas aventuras y datos curiosos, que incentivan la amistad, la diversidad y la inclusión, buscando así poner su granito de arena contra el bullying; la mezcla perfecta entre realidad y fantasía que encantará a niñas y niños de 4 a 12 años.
Además, al arribo de estas líneas de Distroller que venden experiencias de juegos, se sumó "Virgencita Plis", una interpretación gráfica de la Virgen de Guadalupe, que se plasma en bolsos, accesorios, joyería y productos para el hogar.
"Las palabras prohibidas para Distroller son 'juguete', 'muñeco', 'peluche'. Hablamos de seres, figuras, que vienen de otro planeta. Tenemos a 'Virgencita Plis', creada por Amaprin que es devota de la Virgen de Guadalupe ; también está Chamoy Amuguis' que fomenta la inclusión, ellas son muy antibullying, ellas convierten lo ordinario en extraordinario", precisó Simone Bobadilla.
Cuota de adopción
En Distroller hablan de invitar a vivir una experiencia, porque cuando compras, por ejemplo, una de las figuras más populares, los Neonatos, donde están los "K-simeritos", lo que haces es pagar una "cuota de adopción" y pasas a una Clínica Neonatal donde "nace" el "K-simerito".
"Todo esto nace de la Amaprín Serrano que veía que los niños no sabían cuidar a los animales y ella pensó que con esto se iba a incentivar el cuidado el cuidado de los seres vivos", precisó la brand manager.