Secciones

Wanderers remueve al jefe técnico de su Fútbol Joven

Domingo Sorace ahora se dedicará solamente a la captación de nuevos talentos.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Hace días que estaba anunciado el terremoto que sacudiría al Fútbol Joven de Santiago Wanderers, y por la mañana de ayer, se confirmaron sus primeros damnificados. Es que el presente de la cantera caturra da para preocupar a cualquiera. Se salvaron recién en la última fecha de descender de categoría en sus series competitivas, mientras que a nivel de exportación, han pasado varios años desde que el club ha logrado sacar a un jugador que sea considerado como una joya que pueda significar una posible venta para el club.

Durante toda la semana, uno a uno habían sido llamados los diferentes trabajadores que componen el staff del Fútbol Joven verde hasta las oficinas del club ubicadas en Estación Puerto con el fin de regular cada una de sus situaciones contractuales. En ese sentido, ayer se confirmó algo que ha había sido adelantado en estas mismas páginas: el despido de Silvio Fernández y de Mauricio Rojas del club, quienes hasta ayer se desempeñaban como entrenadores de las sub 16 y sub 15, respectivamente.

Junto con ello, el club porteño, a través de un comunicado, confirmó además que Domingo Sorace dejó su cargo como jefe técnico de todas las series menores del Decano. De todos modos, a diferencia de los casos de Fernández y Rojas, el "pelado" seguirá ligado al club, aunque desde ahora solo se desempeñará como captador de jóvenes talentos, por lo que no entrenará a ninguna serie.

Este cambio, no solo responde a buscar nuevos aires tras los malos resultados, sino que también a una nueva composición del club. Ya no habrá un jefe técnico a nivel de cadetes, sino que todos los lineamientos estarán a cargo de la gerencia deportiva del club, vale decir, bajo el mandato de Jaime Pizarro.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

La fiesta que prepara Everton para celebrar su aniversario 110

E-mail Compartir

Este 24 de junio, Everton de Viña del Mar cumplirá oficialmente 110 años de vida, y la idea del club es celebrarlo a lo grande en compañía de quienes le dan vida a la institución: los hinchas. Por lo mismo es que el día previo a la fecha oficial, vale decir, mañana domingo, los oro y cielo llevarán a cabo el llamado "Día Evertoniano", ocasión en que abrirán las puertas del CDE, ubicado en Reñaca Alto, a todos quienes quieran pasar una agradable jornada gritando por el club ruletero.

La jornada se dará inicio a contar de las 12.00 horas, donde, con entrada gratuita, los fanáticos auriazules podrán entrar al complejo deportivo y presenciar el torneo de fútbol que el club organizó con equipos de hinchas que se inscribieron previamente. Además de ello, habrá juegos inflables para los más péqueños, food trucks, una exposición de los trofeos que el equipo ha ganado a lo largo de su historia, y una reinterpretación del himno original del elenco de Viña del Mar.

Corrida familiar

Alineada con el club, la municipalidad de Viña del Mar también quiere celebrar al club más importante de dicha ciudad, y por lo mismo, es que la tradicional corrida familiar que se llevará a cabo mañana, también se realizará conmemorando a Everton.