Secciones

Crece la preocupación por el estado de salud de Jorge Aravena

E-mail Compartir

Bastante ruido han causado las críticas públicas que Christiane Endler y María José Rojas, jugadoras de la selección femenina de fútbol que viene de participar en el Mundial de Francia, han realizado al técnico del equipo, José Letelier, dado a que no utilizó a jugadoras de experiencia en el último duelo frente a Tailandia. La "Coté" Rojas, de hecho, declaró que el proceso del exarquero debía llegar a su fin.

Karen Araya, otra de las seleccionadas, salió en defensa del DT, y en declaraciones a Radio Agricultura, aseguró que "si hubiésemos hecho el tercer gol ¿estaríamos diciendo esto? No porque la pelota no fue un centímetro más abajo, vamos a echar al técnico. Puedo estar de acuerdo o no con las chicas, pero es mi forma de pensar. Si hubiésemos hecho el tercer gol (a Tailandia) todos estarían alabando a José".

Para nadie es un misterio que Erick Pulgar es uno de los jugadores nacionales que mayor rendimiento ha conseguido en la última temporada. El volante formado en Antofagasta es titular indiscutido en el Bologna, además de ser el encargado de patear los penales de su equipo. Este estatus ha llamado la atención de varios clubes europeos, pensando en la polifuncionalidad y juventud del exUniversidad Católica.

Pablo Ortells, director deportivo del Villarreal de España, le confirmó al diario La Cuarta que "Erick Pulgar es un jugador que conocemos y lo estamos viendo, como todos los futbolistas que están en las ligas importantes. Ese es el objetivo de nuestra dirección deportiva, pero no podemos adelantar por los medios cuáles son nuestros objetivos inmediatos de mercado", revelando con ello el interés por el mediocampista. "Estamos al tanto de lo que está pasando con todos los jugadores en ese torneo y lo que está haciendo Pulgar", recalcó el dirigente del "submarino amarillo".

Diversos exjugadores han expresado públicamente su preocupación por el estado de salud de Jorge Aravena, exjugador y técnico de diversos equipos nacionales, entre ellos Santiago Wanderers. El "mortero", hasta ayer, se encontraba internado en la clínica Indisa, debido al recrudecimiento de una pancreatitis que ya había obligado al exvolante a pasar por el quirófano. Hasta el cierre de esta edición, no había un parte médico oficial sobre el estado de salud del zurdo.

Wanderers volvió a los entrenamientos sin incorporaciones

El plantel del Decano se reunió ayer por la mañana en Mantagua, luego del período de vacaciones.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Poco duró en Santiago Wanderers el irrestricto mandamiento de tener a todas las incorporaciones listas antes del inicio de los trabajos. El día de ayer, el plantel verde volvió a reunirse en Mantagua luego de las poco menos de dos semanas que tuvieron de vacaciones, con el fin de ponerse bajo las órdenes de Miguel Ramírez, técnico del equipo.

Se esperaba que alguna cara nueva pudiese asomarse en el centro deportivo donde el Decano habitualmente realiza sus prácticas, pero lamentablemente, las negociaciones por varios de los jugadores se han entorpecido mucho más de lo esperado, lo que ha provocado que, hasta el momento, el "Cheíto" cuente con los mismos nombres con los que acabó en la segunda posición del torneo una vez finalizada la primera rueda de la Primera B.

Recordemos que diferentes estamentos del Decano han ratificado la intención de incorporar hombres, principalmente por las bandas, con el fin de volver a ser el equipo potente que deslumbró en el segundo semestre del año pasado. Laterales por ambos costados, además de un puntero especialista por el sector zurdo, habrían sido los pedidos que Miguel Ramírez le realizó a Jaime Pizarro, gerente deportivo del club.

Se enfrió la chance

Uno de los hombres con quienes ya existían avanzadas negociaciones para arribar a Valparaíso, era Matías Campos Toro. El lateral formado en Audax Italiano tiene contrato hasta fin de año con Universidad de Chile, equipo en el que no ha logrado consolidarse. La dirigencia azul, por otra parte, tampoco estaba contenta con el rendimiento del defensor, por lo que la oferta de Santiago Wanderers, que incluía pagarle una buena parte del sueldo al exseleccionado nacional para que termine su contrato en el Puerto Principal, parecía seducir a todas las partes involucradas.

Lamentablemente, peticiones de última hora por parte del jugador han dejado las negociaciones en punto muerto, y por lo mismo aún no ha sido presentado en los verdes.