Secciones

Familia clama por justicia para motorista atropellado

El joven falleció cuando estaba estacionado en su moto y fue arrollado por un conductor ebrio en Quilpué.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Haciendo bingos y rifas, en eso ha estado la familia de Diego Gajardo el último mes y medio desde que falleció el joven quilpueíno de 21 años tras ser atropellado cuando miraba carreras en el sector del Tranque Recreo, en Lo Orozco, en la comuna de Quilpué el pasado 28 de abril.

Ello porque necesitan reunir el dinero suficiente para pagar los gastos del funeral, terminar de pagar la moto que recién se había comprado y pagar el abogado que contrataron para que la muerte de Diego no quede impune.

Ese domingo en la noche, el muchacho era espectador en carreras clandestinas, sector hasta donde también llegó Cristián Oróstica Muñoz conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, lo atropelló y le dio muerte en el mismo lugar. Luego, intentó darse a la fuga.

Shock postraumático

"Nosotros estamos con apoyo a víctimas en estos momentos, pero mi mamá y yo estamos viviendo un proceso de shock postraumático, mi papá está muy deprimido, llora, tiene mucha rabia y nosotros estamos luchando para que se haga justicia y la muerte de mi hermano no quede impune", señaló Catherine Gajardo, hermana de Diego.

Pero lamentablemente, la familia no ha podido vivir su duelo con tranquilidad, puesto que una serie de situaciones los aproblema y a las que tienen que dar solución.

"Este tipo no tenía seguro obligatorio, por lo tanto, estamos pagando los gastos del funeral. Mi hermano se había comprado la moto unos días antes, pero con un crédito de mi abuelo que tenemos que pagar y además de pagar el abogado que tenemos y que está peleando con nosotros para que la muerte no quede impune, hay una posibilidad de que este tipo tenga irreprochable conducta anterior, pese a que tiene dos detenciones anteriores y ese es nuestro temor, que no cumpla lo que merece que podía ser entre 5 y 10 años preso", sostuvo la joven.

Hace un mes que robaban artículos automotrices en el centro de Valpo

E-mail Compartir

En calle Francia con Independencia y provenientes del cerro La Cruz de Valparaíso, fueron detenidos dos sujetos a bordo de un vehículo color gris patente DDXJ19, quienes se especializaban en robar piezas de autos estacionados en diversos puntos de la ciudad.

Gracias a la ayuda de dos residentes del sector, quienes encararon a los antisociales, efectivos de la SIP de Segunda comisaría central, en conjunto con el retén Las Cañas, apresaron a los delincuentes, quienes huyeron tras ser fiscalizados por carabineros.

Los antisociales, identificados como J.C.M.B de 35 años, apodado como el rucio Chambla y M.I. M.G.de 23 "El Lagartija" llevaban un mes sembrando el terror en el sector de Las Cañas y plan de Valpo.

Con antecedentes

Bajo instrucción del fiscal de turno Claudio Quintana Díaz se le realizó un reconocimiento por parte de las víctimas y se revisó el vehículo encontrando una ganzúa y otros objetos para cometer este tipo de delitos. Además el menor poseía orden de detención pendiente por el delito de robo con violencia y el mayor antecedentes por homicidio y robos con intimidación.

Preinforme de autopsia dice que guardia del mall habría ahorcado a fallecido

E-mail Compartir

Con firma mensual y arraigo nacional, quedó W.A.B.G., el guardia de 25 años que, el jueves pasado, fue detenido junto a otros dos vigilantes por el procedimiento de seguridad que adoptaron con Raúl Antonio Fuentes Gallardo, un hombre de 35 años que aparentemente sorprendieron robando una óptica. La justicia había determinado ampliar su detención hasta este lunes 24 (mientras sus dos colegas quedaban libres), a la espera del resultado de la autopsia que se le iba a practicar al cuerpo de Raúl Fuentes. "Ha llegado un preinforme de la autopsia, es decir, un informe técnico preliminar que determina como causa probable, sujeta a análisis más profundos, la muerte por un estrangulamiento o una astricción que le ocasionó en definitiva el fallecimiento de esta persona", dijo el abogado representante de Mall Marina, Rodrigo Zapico Guerra. "El Ministerio Público ha procedido a formalizar al guardia por el delito de homicidio simple quedando éste, dadas las condiciones preliminares, en libertad", acotó.

Los familiares, en tanto, se mostraron disconformes a la salida del tribunal. "Realmente es un homicidio y le dieron la libertad por una investigación de 120 días", expresó el padre, Raúl Fuentes.

La madre, en tanto, manifestó: "La fiscal no hizo su pega, dejó en libertad a un homicida y ella no hizo nada. Tendrían que haberlo dejado en prisión preventiva, no haberlo dejado en libertad. Esto no va a quedar aquí".