Secciones

Caen presuntos asesinos de turista

Se trataría de dos sujetos de 33 y 39 años que fueron detenidos en Playa Ancha. Hoy serán formalizados.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Las intensas diligencias desplegadas por efectivos de la Brigada de Homicidios de Valparaíso tras el cobarde crimen del turista canadiense Peter Alan Winterburn de 57 años ocurrido el viernes recién pasado en el cerro Alegre, culminaron con éxito luego que ayer, durante la jornada, se lograra la captura de los dos presuntos implicados en el alevoso homicidio ocurrido a plena luz del día y en presencia de la esposa y la hija de la víctima.

De acuerdo con fuentes de la investigación, la detención de los dos sujetos, identificados como P.D.B.M. de 33 años y A.E.P.S. de 39, ambos con antecedentes, se concretó por separado. Uno en horas de la mañana y otro por la tarde, ambos en la vía pública en el sector de Playa Ancha.

Evidencias

Previa coordinación con el Tribunal de Garantía porteño, los efectivos de la Brigada de Homicidios realizaron ingresos y registros en los domicilios de los dos imputados que apuñalaron al turista extranjero con el propósito de arrebatarle su mochila. Los efectivos incautaron especies que puedan estar vinculadas al crimen ocurrido el día 21 de junio, tales como vestimentas de los imputados.

Según se conoció y en función de los antecedentes penales que registran, los detenidos serían dos avezados delincuentes de la ciudad puerto.

La información sobre la detención de estos dos antisociales fue confirmada por la propia Policía de Investigaciones y la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Angeles de la Paz, quien destacó el trabajo "riguroso y oportuno" de la PDI.

"Esta es una muy buena noticia que destaca el trabajo riguroso y oportuno de la Policía de Investigaciones y especialmente de la Brigada de Homicidios. Efectivamente se encuentran detenidas dos personas, los detalles, las circunstancias y todo lo que ocurrió en torno a este lamentable hecho, mañana (hoy) serán conocidos", declaró la autoridad, precisando que la Brigada de Homicidios se encuentra en pleno proceso de investigación.

El intendente Jorge Martínez reiteró que los dos detenidos tienen un nutrido prontuario delictual. "Son delincuentes con delitos graves y esperamos en el día de mañana(hoy) que en su formalización se proceda a la prisión preventiva de ambos", planteó la autoridad, al tiempo que recordó que la Intendencia Regional es querellante en esta causa.

"Vamos a ejercer todas las acciones legales y vamos a pedir a los tribunales las máximas penas para estos cobardes delincuentes que han enlutado a una familia canadiense y a toda la Región de Valparaíso", sostuvo.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su control de detención y formalización por el delito de robo con homicidio.