Secciones

Anciano cayó al fuego donde cocinaba y murió por las quemaduras

Accidente doméstico ocurrió en parte alta de Playa Ancha. Carabineros lo llevó al hospital donde, pese a los esfuerzos médicos perdió la vida.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un adulto mayor sufrió un accidente casero que le costó la vida en la parte alta de Playa Ancha.

Carabineros de la Tenencia Cordillera fue alertado por vecinos de la población Juan Montedónico, respecto de un anciano que estaba malherido en su hogar de la manzana 12 del pasaje Estocolmo.

Los efectivos acudieron y encontraron a la víctima identificada como A.E.L.V., de 86 años, quien relató que momentos antes hizo una fogata para cocinar en el antejardín de su residencia, cuando de forma accidental perdió el equilibrio y cayó sobre las llamas, que lo afectaron principalmente en las piernas y en los brazos en su intento por apagarse.

Los uniformados solicitaron al Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) que trasladara al paciente al hospital Carlos Van Buren, pero al no existir disponibilidad de ambulancias tuvieron que llevarlo en un vehículo policial al recinto asistencial.

Ingresó a la Unidad de Emergencia Adulto con diagnóstico de gran quemado, por lo que fue llevado al pabellón para un aseo quirúrgico y una intervención.

No sobrevivió

El lesionado quedó internado en riesgo vital hasta la mañana siguiente, cuando sufrió una falla metabólica secundaria por la gravedad de las quemaduras, que finalmente le costaron la vida.

Se dio cuenta del deceso al fiscal Luis Ventura, quien dispuso el cadáver fuera remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia. De los antecedentes recabados por la policía uniformada, se supo que el occiso vivía solo por lo que no hubo testigos directos de su accidente. Algunos familiares acudían de vez en cuando a dejarle plata a los vecinos para que lo alimentaran. Tras la autopsia el cuerpo fue entregado a sus cercanos para el velatorio y posterior funeral.

Rinconada registró -3.5°C y es la temperatura más baja en la Quinta región

E-mail Compartir

La comuna de Rinconada, en el valle del Aconcagua, fue la que registró la mínima más importante de este martes en la Región de Valparaíso.

Según las cifras entregadas por el sistema de medición Agro Clima, en esa zona los termómetros registraron -3.5°, constituyéndose esa comuna en la que más frío registró la mañana de ayer.

El indicador fue seguido por Casablanca, donde el registro fue de -3.0°C.

Pero no fueron las únicas comunas con temperaturas bajo cero. En la zona interior de la región se registraron las temperaturas más bajas: Cabildo 0.7°C; Calle Larga -2.0°C; Papudo -1.9°C; Catemu 1.3°C; San Felipe -2.3°C; Petorca -0.3°C; La Ligua 0.3°C; Hijuelas 2.6°C; La Cruz -0.2°C; Limache -0.2°C; Los Andes -0.9°C; Olmué -1.8°C; Panquehue 0.6°C; Puchuncaví -1.3°C; Quillota 0.1°C; San Esteban -0.7°C; San Felipe -2.0°C; y Santa María -2.3°C.

Aumento

Las bajas temperaturas y las lluvias que se registraron durante estas ultimas semanas, han provocado un aumento del 20% en los casos de influenza en la región de Valparaíso.

Los adultos mayores siguen siendo la población de riesgo que menor cobertura presentan en la campaña de vacunación, por lo que el llamado de la autoridad es que las personas mayores de 60 años concurran a sus respectivos centros de salud para inmunizarse.