Secciones

El Decano partió intertemporada que no incluye concentración

E-mail Compartir

El pasado día lunes, Santiago Wanderers volvió a los entrenamientos luego de haber tenido un poco menos de dos semanas de vacaciones. El ambiente en Mantagua estaba un poco mejor luego de la dolorosa eliminación sufrida a manos de Audax Italiano en la Copa Chile, hecho que afectó principalmente dentro del equipo, dada la forma en que fueron derrotados por el equipo itálico, estando lejos de la mejor cara que el equipo de Miguel Ramírez ha mostrado en los más de once meses que lleva dirigiendo a los porteños.

Durante lunes y martes, los verdes realizaron trabajos de evaluación física a cargo de Marcelo Oyarzún, preparador físico del equipo, aunque siempre también bajo la atenta mirada de "Cheíto". Ayer, eso sí, comenzó con todo la intertemporada que el cuerpo técnico verde preparó para el equipo, con trabajos de doble jornada en la parte física, donde los jugadores llegan en la mañana al Complejo Deportivo de Mantagua, comen y descansan allí, para luego, en la tarde, volver a vestirse de corto y entrenar otra vez.

Una de las cosas que principalmente ha llamado la atención de esta intertemporada, es que el Decano evitó un régimen de concentración absoluta, a diferencia de lo que había pasado en años anteriores. Los verdes están durante el día en Mantagua pero luego, cada jugador, retorna a su casa para descansar apropiadamente.

Durante los próximos días, los caturros deberían comenzar a jugar una serie de partidos amistosos que se están cerrando.

Hinchas irrumpieron en la gala

E-mail Compartir

La gala por la celebración de los 110 años de Everton de Viña del Mar se vio empañada anoche por un grupo de aproximadamente 30 hinchas que interrumpieron el discurso de Pedro Cedillo, presidente del club. La manifestación fue breve pero lo suficientemente violenta como para incomodar a los invitados. Se conoció que el motivo de la "funa" tendría relación con la forma en que la sociedad anónima administra al club. Entre los asistentes se encontraban Antonio Bloise, presidente honorario de Everton; el intendente Jorge Martínez y la alcaldesa Virginia Reginato. Los guardias del recinto activaron los extintores para dispersar a los manifestantes. Hubo 4 personas detenidas.

Mario Cáceres: "Es bueno que vengan empresas extranjeras"

El ayudante técnico del Rodelindo Román recordó su paso por Everton y habló del equipo.
E-mail Compartir

Mauricio Oyanedel V.

Hace cinco años que Mario Cáceres colgó los botines para dedicarse a la dirección técnica. El "Petrolero", exariete formado en Colo Colo y con pasado oro y cielo en las temporadas 2000, 2012 y 2013, visitó la zona en el marco de un evento deportivo que congregó a exfiguras del fútbol chileno, instancia que aprovechó para hablar con La Estrella sobre su presente deportivo, ahora como ayudante técnico de Rodolfo Madrid en el Rodelindo Román, equipo que es propiedad de Arturo Vidal.

"Tengo un pasado súper lindo con Everton. Es una institución que quiero mucho y sigo siempre. Conozco muy bien como es el club y cuando puedo siempre los vengo a visitar", partió contando el exatacante, quien también se refirió al actual rendimiento del equipo, señalando que "no han salido las cosas este año. Está un poco difícil pelear en la parte baja. Pero confío que harán un buen segundo semestre y que Everton no bajará por ningún motivo". Respecto a la nueva administración del club, liderada por capitales Mexicanos, el exmundialista Sub20 (2001) dijo estar satisfecho, ya que considera que "le hace bien al fútbol chileno que vengan empresas grandes de afuera. Eso se ve en una mejor infraestructura y comodidad para los jugadores. El tema pasa cuando los resultados no acompañan".

El sueño de Arturo

La dupla técnica del Rodelindo Román, conformada por dos exfiguras albas, como Rodolfo Madrid y el mismo Cáceres, estuvo a punto de llevar el sueño del "Rey" Arturo a la realidad: subir de categoría para que la figura del Barcelona se retire en el equipo que lo formó en el barrio. Sobre esto, Cáceres confesó que "Arturo nos pidió este año subir o subir, esa es la orden. El año pasado nos faltó poco pero ahora vamos primeros (en 3° B). Pero la gran misión es estar en 1° División en cinco años, para que Arturo se pueda retirar en su equipo. Ese es el gran sueño de él y más allá de lo mediático del último tiempo, creo que tenemos las armas para lograrlo".

deportes@estrellavalpo.cl