Disputa territorial en el estero de Viña termina con 11 detenidos
Operativo de la SIP de la Primera Comisaría logró la incautación de dos armas de fuego - un revólver y una escopeta hechiza -, un cuchillo y papelillos con droga.
Una mañana agitada se vivió ayer en las inmediaciones del puente Quillota, específicamente en la zona del estero Marga Marga de Viña del Mar empleada como estacionamiento.
A eso de las 9 de la mañana carabineros recibió un llamado al nivel 133 alertando de "ruidos" similares a disparos en este sector altamente con currido.
De acuerdo a la información entregada por el jefe operativo de la Primera Comisaría de Viña del Mar, mayor Dagoberto Silva, todo habría tenido su origen en una disputa territorial que involucró a un total de 11 personas: 8 hombres y 3 mujeres.
"En forma inmediata el personal que se encontraba más próximo al lugar (tenemos personal en servicio apostado producto de otros delitos), se traslada al puente Quillota para verificar esta situación encontrando en primera instancia un par de personas que estaban entrabadas en una riña", detalló el oficial.
Mientras el personal concurría a esta detención, un nuevo llamado ingresaba al fono de emergencia informando que otros sujetos que habían participado también en este mismo hecho se habían trasladado a un costado del puente Libertad, específicamente a la parte inferior con la intención de evadir al personal policial.
El amplio despliegue de carabineros que fue apoyado por personal de seguridad ciudadana del municipio, permitió finalmente detener a los 11 partícipes en esta riña, originada aparentemente, en diferencias entre bandas rivales que "trabajan" como aparcadores en el estero viñamarino.
"Conforme a la primera información que señalan los mismos vecinos, ellos trabajan ahí y probablemente son bandas rivales integradas por personas que viven en el sector y que de acuerdo al registro que tiene Carabineros se desempeñan como aparcadores de vehículos y han dado residencia en el lugar específico del puente Quillota", acotó el mayor Silva.
El oficial precisó que la totalidad de los detenidos registra antecedentes policiales, aunque ninguno mantiene órdenes de detención pendientes. Por instrucción del fiscal de turno, solo dos (M.C.B.V., de 26 años, y B.L.Q.Z., de 23) pasaron a control de detención por porte ilegal de arma de fuego y municiones.