Secciones

Argentina no convence pero de todas formas consigue su boleto a las semis

Los trasandinos batieron a Venezuela pero en la siguiente fase los espera Brasil. El duelo será este martes a las 20.30 hrs.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Sin descollar, pero también sin pasar zozobras, fue que la selección de Argentina logró ayer su paso a semifinales de la Copa América. El combinado de Lionel Messi (quien cantó el himno de su país en marco de la ceremonia previa por primera vez luego de muchos años), parece haber olvidado los nervios que mostró en la fase de grupos del torneo continental, dejando en el camino a una selección de Venezuela que poco y nada pudo hacer en el pasto del Maracaná.

El compromiso no fue el más alucinante para los espectadores, pero el cuadro de Lionel Scaloni demostró de entrada que estaba dispuesto a llevarse el triunfo. De hecho, cuando recién se jugaban 10' de compromiso, y tras un córner por derecha, Sergio Agüero pateó defectuosamente al arco, dejando la pelota llenita para que Lautaro Martínez, con un gran olfato goleador, interrumpiera su trayectoria con un taco galáctico, haciendo inútil la resistencia del joven portero Wuilker Fariñez.

Dicho tanto descomprimió automáticamente el juego de Argentina, quien de ahí en adelante, manejó las acciones a su antojo. El susto que pasaron luego de casi quedar eliminados en la fase de grupos, no dijo presente en el estadio más emblemático de todo el país brasileño.

El cuadro trasandino decidió meter el pie en el acelerador cuando el reloj marcaba los 73'. Fariñez, uno de los mejores arqueros de todo el torneo, y considerado como una de las perlas bajo el arco de todo el mundo, cometió un grosero error que a la larga significó la segunda diana del encuentro. El hombre del Millonarios de Colombia dio rebote tras una débil mediavuelta de Agüero y le dejó servida la pelota al recién ingresado Lo Celso, quien sólo tuvo que soplarla, y así terminar de sellar el paso del actual subcampeón de América a semifinales.

Clásico sudamericano

En la siguiente fase, se dará uno de los partidos más atractivos del fútbol mundial, ya que Brasil es el oponente que espera a los albicelestes en la ronda de cuatro mejores. Dicho compromiso se jugará este martes, a partir de las 20.30 horas de nuestro país, buscando al primer finalista del torneo de selecciones más antiguo del mundo.