Secciones

Estadounidense sufrió un millonario robo en la 'zona roja' de Valparaíso

E-mail Compartir

A poco más de una semana en que un turista canadiense fuera asesinado en el cerro Alegre de Valparaíso, un estadounidense de iniciales B.A.S., fue víctima de un millonario robo en la denominada "zona roja" de la ciudad.

El hecho ocurrió este sábado, a las 15.00 horas, cuando el turista dejó estacionado el vehículo que había arrendado en la calle Cumming, a la altura del número 95. "Cuando volvió a las dos horas después, se percató que la luneta trasera del vehículo marca Toyota, modelo Rav 4, estaba quebrada y que le habían robado diversas especies electrónicas", relata el parte policial.

El estadounidense informó que desde el vehículo le habían robado un notebook marca Apple, una tablet, cámaras digitales y unas maletas con drones, que en total fueron avaluadas en 12 millones de pesos. Tras realizar la denuncia, el fiscal de turno dispuso que el OS9 de Carabineros efectuara las respectivas diligencias, las cuales dieron sus frutos el día de ayer. "Con los antecedentes expuestos, personal de la sección especializada procedió a ingresar a un domicilio de Valparaíso, en donde se incautaron especies de la víctima. Por lo tanto, de inmediato se procedió a la detención del sujeto que mantenían estos objetos", detalló Carabineros.

El individuo fue identificado con las iniciales A.A.V.G., de 18 años, y en su poder mantenía 3 MacBook Pro, 1 dispositivo de almacenamiento Skandisc color rojo de 16 Gb y 1 mochila marca Osprey color gris, que en total suman 4 millones de pesos. El sujeto quedó detenido por el delito de receptación y pasará a control de detención hoy en la mañana.

Incendio consumió mitad de la casa de Pistola Flores

Siniestro se originó en inmueble vecino, perteneciente a Celsa Durán, presidenta de junta de vecinos de la parte alta del cerro Mariposas.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Incidentalmente resultó damnificado el conocido ex futbolista caturro Cristián "Pistola" Flores, cuya vivienda ubicada en Mesana 28, cerro Mariposas, resultó parcialmente quemada producto del incendio de la casa de la dirigenta Celsa Durán.

El siniestro comenzó a las 19.30 horas del sábado y la presidenta de la junta de vecinos y del comité Casa Abierta, que ayuda a regularizar terrenos a quienes están en situación de campamento, no pudo rescatar nada. Visiblemente afectada, Celsa, recién ayer por la mañana vio la dimensión de la tragedia. En su hogar no había nadie al momento del incendio y hubo pérdida total. Según peritos el fuego se originó por un recalentamiento de una cocina.

En el caso de Pistola Flores, el jugador andaba en La Calera, y fue su hija, quien le avisó del incendio. "Me vine a 150 kilómetros por hora, porque quería ayudar a mi fanilia, pero afortunadamente estamos todos bien y se perdieron solo algunas cosas materiales", sostuvo el futbolista, quien vive con 3 de sus 4 hijos, esposa y dos nietos.

Ayuda a damnificados

La Gobernación, Serviu y municipio porteño acudieron a ayudar a los damnificados, 4 personas en la casa principal y 8 en el caso de Pistola. Ayer se estaban retirando los escombros y se les ofreció una solución habitacional (subsidio).

"Yo he tenido bastante ayuda, mis apoderados de la escuela de fútbol vinieron de inmediato y los dos clubes donde estoy, uno de La Ligua y otro de La Calera están conmigo", reconoció el mediocampista. De todas formas se necesita ropa para niños y adultos y enseres de hogar. La ayuda puede canalizarse directamente a calle Mesana 28.