Pantalla grande
Annabelle 3
Las facultades paranormales tienen un factor genético que hace que sean heredables, y que se puedan manifestar desde temprana edad; convirtiendo a estos niños en seres especiales, no siempre bien comprendidos.
Es el caso de la protagonista de "Annabelle 3" (2019), la pequeña Judy Warren (McKenna Grace), la cual ha recibido estos dones de su madre Lorraine (Vera Farmiga), rol principal en las dos versiones anteriores de "Annabelle" y que en esta tiene un rol secundario junto a su esposo Ed (Patrick Wilson).
El director y escritor de "Annabelle 3" es el cineasta estadounidense Gary Dauberman, de 35 años, en lo que es su ópera prima. Antes fue el guionista de "Annabelle" (2014), "Annabelle 2" (2017) y otras reconocidas cintas de terror como "It" capítulos 1 y 2 (2017 y 2019) y "La Monja" (2018), que lo transforma en un experto en este tipo de cintas. Y en "Annabelle 3" lo demuestra. A pesar de ser su primer largometraje, Dauberman se mueve con soltura en aspectos claves del género como la dirección de actores en relación a la construcción de los personajes, el desarrollo narrativo y el manejo del suspenso, que es lo que permite lograr el objetivo principal en este tipo de filmes: tener al espectador en vilo y cada cierto rato hacerlo saltar en el asiento y lanzar gritos incontrolables.
Al salir los padres de Judy en un corto viaje de descanso, ésta quedará a cargo de una niñera, Mary Ellen (Madison Iseman); la que será visitada por su amiga Daniela Ríos (Katie Sarife) y por su pretendiente Bob (Michael Cimino), en la larga noche en que se desarrollará la película.
Se debe recordar que en el sótano de los Warren guardan una serie de objetos maléficos, entre ellos la muñeca Annabelle, el peor de todos, ya que atrae a otros espíritus malignos, entre ellos a un demonio horripilante.
Daniela, ilusionada con comunicarse con su padre que ha muerto recientemente, liberará a Annabelle, ocasionando una hecatombe del mal; que posibilitará que los tres jovencitos saquen lo mejor de sí mismos; pero que principalmente Judy, que no tiene más de 12 años, muestre todos sus talentos paranormales y una valentía sorprendente, que seguramente la transformarán en una heroína en futuras producciones de terror, quitándole protagonismo a la propia muñeca en esta cinta.
título: Annabelle 3: Viene a Casa
dirección: Gary Dauberman
cines: Cinemark, Hoyts, Cine Planet y Mall 5 Quilpué.