Conmoción por fatal atropello de trabajador en comuna de Concón
Pasadas las 7 de la mañana Claudio Armijo caminaba como todos los días en dirección a su trabajo en la RPC de Concón. Al llegar a la esquina de calle 11 con Vergara, cruzó la calzada, cuando de improviso fue alcanzado por un automóvil que transitaba en dirección al mar. La violencia del impacto fue tan grande que personal del Sapu que llegó a auxiliarlo nada pudo hacer.
Poco a poco van llegando distintas personas que se han ido enterando de la fatal noticia. Graciela Ponce, la esposa de Claudio es una de las primeras. Sus rodillas flaquean cuando el funcionario de carabineros le cuenta lo ocurrido. Cubierto por un plástico de color naranjo está el cuerpo de su esposo, a quien ella reconoce sin ninguna duda pese a que abrigaba la esperanza de que no fuera él. Más tarde, una de sus hijas, Katherine, hará lo mismo.
Familiares, vecinos, amigos y hasta algunos compañeros de trabajo de Claudio llegaron hasta el lugar para expresar su solidaridad con la familia, en especial a Graciela que permanecía sentada en una silla llorando aún incrédula ante lo ocurrido.
"Lo que sabemos es que mi cuñado iba pasando por el paso de cebra. Iba camino a su trabajo. Él tenía dos hijas, dos mujeres, una de las niñas vive en Arica, es profesora. Claudio siempre ha sido de Concón, un hombre muy tranquilo, trabajador, muy apegado a su esposa y a sus hijas. Es una tragedia enorme para todos", declaró Simón Méndez.
Alicia Domínguez conoció a Claudio y Graciela como apoderados en el colegio María Goretti. Por eso ayer no daba crédito a lo ocurrido. Alicia advirtió que los trabajos de mejoramiento que se han hecho en algunas de las calles de Concón han sido un beneficio, pero también han provocado que los vehículos circulen a mayor velocidad.
"Ellos eran un matrimonio muy unido, de mucho cariño. Él muy simpático", declaró todavía consternada.
Responsables
La subteniente Madalina Urra de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat de Carabineros, señaló que hasta el momento no se pueden establecer las responsabilidades en el hecho.
"Hasta el momento es materia de investigación. Todavía no es posible establecer la responsabilidad de algunos de los participantes y estamos trabajando para poder establecerla", precisó la oficial.
Carabineros de Concón debió mantener cerrada la calle 11 hasta el término de los peritajes de la Siat y el cuerpo del fallecido levantado por el Servicio Médico Legal (SML). Se conoció que el conductor del vehículo involucrado lo hacía en normal estado de temperancia y que quedó citado a la Fiscalía.
