
"Las expectativas eran distintas, por tanto fue positiva"
El técnico colombiano habló en la previa al compromiso de hoy ante Argentina, calificando de cobardes a quienes insultaron a Arias y repitiendo que Bravo no es tema.
Sección Deportes
Hoy finalizará la participación de Chile en la Copa América cuando, a contar de las 15.00 horas, se enfrente ante Argentina por el simbólico tercer lugar de la competición. Más allá de no haber alcanzado la final del torneo, Reinaldo Rueda, técnico de la "Roja", sostuvo en conferencia de prensa que "la Copa fue positiva, por las expectativas que eran distintas. Para algunos, este torneo vino a sostener un semestre muy positivo, para otros, como Alexis y Maripán, que venían de no jugar ayudó en la confianza. La convivencia fue muy buena, era algo a lo que le temía. Ha sido gratificante y se ha sabido llevar".
En relación al compromiso ante la selección albiceleste, el cafetalero analizó que "ambos países llegan en momentos diferentes, fueron protagonistas de las finales anteriores. Argentina hizo un cambio a raíz de su participación del último Mundial, donde solo tienen a nueve jugadores de los que estuvieron ahí. Chile tiene casi a la misma base de las Eliminatorias. Cada uno va a colocar lo mejor que tiene, será un juego de mucha intensidad y buen fútbol".
Uno de los focos de la conferencia tuvo relación con la ola de críticas que recibió Gabriel Arias tras la derrota ante Perú, algo que "triple erre" analizó diciendo que "cualquiera puede escribir de manera cobarde e irresponsable. Uno no sabe si es tan verídico o confiable la información. Todos nosotros estamos expuestos a ese tipo de situaciones y depende de cada uno cómo lo asimila".
A raíz de lo mismo, y de manera muy desafortunada, Claudio Bravo volvió a hablar con los medios de comunicación, asegurando que él nunca se ha restado de la selección chilena, que está a disposición, y que no tiene que pedirle disculpas a nadie. El caleño, a pesar de estas palabras, desestimó referirse al golero del Manchester City, indicando que "Claudio Bravo no está en la nómina de la selección chilena y no tiene nada que ver con el partido de mañana".
Vidal en duda
Más allá de que el propio Rueda resaltó que hoy pondría a sus mejores hombres, lo cierto es que es muy probable que Arturo Vidal no dispute, al menos, la totalidad del compromiso, dado que arrastra una lesión desde la semifinal con Perú.
"Arturo tuvo un esguince de tobillo en el primer gol en contra ante Perú. Quizás por el trámite del juego, lo soportó. Está incierta su participación para mañana (hoy), los médicos saben que él es un jugador muy fuerte, pero es de cuidado y está con dolor", finalizó el colombiano.
deportes@estrellavalpo.cl