Secciones

Querella contra apoderado agresor

Familiares de 4 de los 6 alumnos del Rubén Castro presentaron acción contra el padre de un compañero.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Una querella en contra de C.A.L.S., de 42 años, apoderado del Colegio Rubén Castro de Viña del Mar y sindicado al menos por 6 compañeros de curso de su hijo como la persona que les realizó actos de connotación sexual, presentó ayer el abogado Patricio Olivares.

La acción interpuesta en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se hizo en representación de 4 de las 6 víctimas del imputado que en mayo pasado fue formalizado por el Ministerio Público como autor de del delito de abuso sexual en contra de menor de 14 años y mayor de 14 años.

El sujeto, padre de un compañero de las víctimas, se encuentra en la actualidad con arresto domiciliario total.

Fue en abril de este año que uno de los menores afectados por estas agresiones se atrevió a contarle a sus padres lo que venía pasando con el papá de uno de sus compañeros. Fue la primera alerta que encendió las alarmas, llegando a 6 el número de afectados por hechos ocurridos entre 2017 y 2018 y cuando las víctimas tenían entre 13 y 14 años.

El abogado Patricio Olivares precisó que los adolescentes afectados incluso planearon "dejar un cebo para que el imputado cayera" de modo que fuera detenido en flagrancia, idea que no dio resultado iniciándose una denuncia formal que terminó con la detención y formalización del imputado.

En la querella interpuesta ayer, se solicita una serie de diligencias tales como toma de declaración a los querellantes, a los adolescentes afectados, al hijo mayor del imputado en calidad de testigo y que se oficie a la Superintendencia de Educación respecto de si ha existido algún procedimiento administrativo del colegio en relación a este caso.

Tras la interposición de la querella, una de las familiares de los adolescentes afectados se refirió a este hecho, pidiendo la reserva de su identidad de modo de proteger a las víctimas.

"Los hechos empezaron hace mucho tiempo. Uno de los niños habló con su madre y así nos enteramos (...) Él relata que en la casa de este hombre se tomaba tragos, había estupefacientes porque se dormían y no sabían lo que pasaba. Tocaciones, abusos, masturbación y él amanecía durmiendo con ellos", contó afectada la mujer.

El imputado que integraba el centro de padres, siempre se mostró muy amable. Con la excusa de ayudarle a los niños en reforzamiento de matemáticas, se fue ganando la confianza de los niños aprovechando esta instancia para abusarlos. "Queremos el mayor castigo para él para que no le vuelva a suceder a ningún niños nunca más", planteó la afectada.