¡Supercampeonas!
Estados Unidos sumó su cuarta Copa del Mundo Femenina. En la final, venció por 2-0 a Holanda. Como era de esperar, sus figuras se llevaron todos los premios. Megan Rapinoe fue la goleadora del torneo.
La selección de Estados Unidos cumplió con su condición de favorita y conquistó ayer el Mundial de fútbol femenino por cuarta vez en ocho ediciones, al imponerse (2-0) a Holanda en la final celebrada en el Parc Olympique Lyonnais.
Las de Jill Ellis triunfaron en Francia ante el sueño 'oranje'. La campeona de Europa jugaba su primera final en su segunda participación en un Mundial y apenas inquietó al gigante yanqui, a pesar de que los goles no llegaron hasta la última media hora.
Las holandesas aguantaron el habitual acoso de las americanas, que durante todo el torneo habían marcado en los primeros 15 minutos. La meta Van Veenendaal fue sin embargo la mejor de las europeas. En el segundo tiempo, un penal muy ligero y con VAR, como los que acabaron con España ante Estados Unidos, dio a Rapinoe el 1-0.
Lavelle fusiló poco después el 2-0, con las holandesas incapaces de encontrar la portería rival y dejando ya descuidada una defensa que cerca estuvo de llevarse la goleada. En su quinta final, la tercera seguida, Estados Unidos logró el cuarto título, defendiendo el logrado hace cuatro años en Canadá.
Los premios
Como era de esperar, la selección norteamericana acaparó buena parte de los premios. Rapinoe, anotó su sexto gol y se transformó en la goleadora del torneo, además la mejor jugadora de la final, llevándose el botín de oro.
"Esto es una recompensa. Es el día más importante. Estamos locas de alegría, pero también muy cansadas. No nos rendimos (nunca), estamos unidas y nos entregamos al máximo para ganar", dijo la delantera de pelo teñido rosa y 34 años.
Como era de esperar, Donald Trump también salió a saludar a las campeonas. "Felicitaciones al equipo de fútbol femenino estadounidense por su victoria en la Copa del Mundo", tuiteó el Presidente. Agregando que, "¡Un partido bello y emocionante, Estados Unidos está orgulloso de todas ustedes!".
Europa Press