Secciones

Apuñaló a amiga que le negó encuentro íntimo

Hombre en situación de calle lesionó con un cuchillo en la espalda a la mujer. Fue arrestado por la PDI y quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Grave pero sin riesgo vital se encuentra internada una mujer que el fin de semana fue víctima de un cobarde ataque en Quillota.

El hecho de sangre se produjo la madrugada del sábado en la intersección de las calles Molinare con Alfaro.

En este lugar testigos alertaron a Carabineros de una mujer que se encontraba malherida en la calle, con una herida cortopunzante en la espalda. En una ambulancia del Samu la lesionada fue trasladada hasta el hospital San Martín de Quillota, donde tras ser estabilizada pudo individualizar a su atacante que era un conocido.

Por instrucción de la Fiscalía, el caso fue diligenciado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim ) de Quillota, quienes tras diversos empadronamientos y otras pesquisas de su especialidad, lograron ubicar al responsable de la lesión, un hombre en situación de calle al igual que la víctima, quien la agredió luego de que ella se negara a mantener relaciones sexuales. Le asestó una estocada en la espalda, específicamente en la zona pulmonar. "El imputado era amigo de la víctima, con quien fue a comprar droga a un sector de la comuna, donde se perpetró el ataque. El sujeto le hizo una petición de carácter sexual pero ella se niega y sigue caminando cuando fue atacada por la espalda con un arma cortopunzante", afirmó a SoyQuillota.cl el comisario Vladimir Benavides, jefe de la Bicrim quillotana. El oficial añadió que el imputado en un primera instancia declaró que la mujer fue sola a comprar droga, tesis que luego fue descartada.

El agresor fue derivado por la PDI al juzgado de garantía de Quillota para ser formalizado por las lesiones graves a la víctima, donde el tribunal determinó que el inculpado quedara en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación del Ministerio Público.

Extranjero formalizado por abuso a menor de 14

E-mail Compartir

En libertad, con arraigo nacional durante el proceso de investigación de la Fiscalía, quedó ayer un extranjero que fue formalizado por atacar sexualmente a una joven en Valparaíso.

De acuerdo a lo expresado en la audiencia de control de detención por el fiscal Cristián Andrade, el imputado A.M.B.M., de 60 años, realizó actos de significación sexual en contra de F.A., en un domicilio ubicado en el cerro La Delicias.

Específicamente el sujeto se aprovechó de la confianza otorgada y le efectuó tocaciones indebidas en las partes íntimas de su cuerpo, además de besarla contra su voluntad y de forma violenta.

De esta manera fue formalizado por el delito de abuso sexual a menor de 14 años en calidad de autor.

El fiscal solicitó al magistrado Eduardo Saldivia que al imputado se le impusieran las medidas cautelares de firma mensual en el Ministerio Público -a contar del 26 de julio- y prohibición de abandonar el país, durante los 90 días de plazo de la investigación. Se ofició al departamento de Extranjeríaa para que verifique si el individuo cumple con el arraigo impuesto por el tribunal porteño.

Tras el dictamen judicial el sujeto fue dejado en libertad.

Fue a hospital por dolor de muela y al salir habían robado su moto

E-mail Compartir

Un doble mal rato vivió este fin de semana un joven trabajador porteño.

Claudio B. 32 años, maestro de cocina, contó ayer a La Estrella que a las 03.30 horas de la madrugada asistió a la Unidad de Emergencia Adulto del Van Buren por un agudo dolor de muela. Acudió a bordo de su motocicleta marca Honda modelo CB1, 2015, color negro, patente FFV75, con 12 mil kilómetros recorridos, que dejó estacionada en calle San Ignacio al costado de un kiosco, frente al recinto de salud. La dejó aparcada con un trabavolante como medida de seguridad.

Tras ser atendido y cuando se retiraba del hospital, Claudio se percató que había extraviado la llave del vehículo, por lo que optó por irse a su domicilio con la intención de retornar a la mañana siguiente para llevársela en una camioneta de su jefe. "Cuando regresé en la mañana noté que la habían robado, lo más probable es que alguien haya encontrado la llave y tras desbloquearla se la llevó. Un testigo vio a la persona cuando iba caminando con ella", se lamentó el trabajador por la pérdida, ya que el vehículo le ahorraba tiempo y dinero en sus desplazamientos.

El afectado hizo la denuncia en Carabineros de la Segunda Comisaría Central y dejó su celular 984893661 para alguien que la reconozca o tenga datos sobre su paradero.