En la previa, Everton adulta se quedó con la victoria por 2-0
La contienda entre las divisiones adultas de los elencos más populares de la Quinta Región abrió los fuegos en el Elías Figueroa Brander.
El duelo tempranero se definió con victoria para el elenco oro y cielo, quienes impusieron su lugar en la tabla de colocaciones, donde marchan en la cuarta posición, a diferencia de las porteñas, que con nueve puntos, se ubican en el décimo tercer puesto.
Desde el comienzo fue la visita quien comenzó a dominar las acciones, pero las buenas respuestas de la línea defensiva del Decano impedían que las atacantes evertonianas permearan el arco verde. Por ello, la vía del balón detenido fue bien aprovechada por las viñamarinas, cuadro que a los 15', abrió la cuenta tras una buena ejecución de tiro libre de Karol Negrón.
Wanderers, por su parte, buscaba acercarse sin éxito al área visitante, con balonazos largos sin destino. Una nueva intentona de auriazul en los pies de Huircán, fue evitada de manera notable por la lateral derecha caturra. Sin embargo, a poco de terminar la primera fracción, un centro por la derecha encontró a Orellana que, con una marcadora encima, colocó un remate cruzado al palo derecho de la portera Muñoz.
En la segunda parte, el ingreso de Pérez y Cuesta le dio frescura a las locales. El juego se equilibró, y la mala fortuna de Marinka Huircán al momento de definir, evitó que el marcador fuera más abultado. Cuando ya se jugaban los descuentos, un buen pase de Yamila Pérez encontró sin marca a Cynthia Rodríguez, mas el palo le negó el grito de gol a las porteñas, en la que fue una de sus aproximaciones más claras.
De esta manera, las oro y cielo alcanzan las 21 unidades en 11 partidos disputados con apenas dos derrotas, escenario diametralmente opuesto al que viven "las Decanas", que apenas suman 9 puntos, y se complican en el fondo de la tabla.