Secciones

Acusan a carabinero de robar perro en La Cruz

Hace dos meses, "Oliver" desapareció de su casa y ahora el actual dueño le exige más de un millón de pesos para devolverlo. Caso está en tribunales.
E-mail Compartir

Marcela Guajardo Pérez - La Estrella de Valparaíso

Luisa Páez salió un día viernes de su casa en la comuna de La Cruz para dejar a su hija en el colegio y hacer un par de trámites. Al volver, se percató que "Oliver", un cachorro de tres meses de raza Weimaraner no estaba en el patio.

Se inició una frenética búsqueda donde recorrieron distintas calles y pusieron carteles ofreciendo una recompensa por el perro.

Días después, una persona la contactó contándole que sabía quién tenía su perro y le facilitó un número de teléfono. Luisa lo llamó de inmediato. La persona se identificó como un funcionario de carabineros y le contó que se había encontrado un perro cerca de un río. Esto coincidía con el sector donde vivía Luisa y las esperanzas crecieron. Pero cuando cotejaron las fechas y las características del cachorro, llegaron a la conclusión de que no era el mismo.

Luisa continuó su búsqueda, pero la semana pasada se llevó una desagradable sorpresa. Alguien le compartió un link en una página de feria de las pulgas de Quillota donde un usuario ofrecía a un perro Weimaraner de cinco meses. La dueña de "Oliver" lo reconoció inmediatamente y decidió contactar al vendedor y descubrió que era la misma persona.

"Se acordó que habíamos hablado hace dos meses, pero no quiso devolverme a mi Oliver. Me dijo que si lo quería de vuelta, tenía que pagarle un millón de pesos por haberlo mantenido todo este tiempo", contó Luisa, quien fue entrevistada por un matinal sobre su caso.

Ella ya había hecho una denuncia por robo en la PDI, pero luego se enteró que el carabinero le colocó otro chip e inscribió a "Oliver", por lo que técnicamente pasó a ser de su propiedad. Ella asegura que es muy difícil que el animal haya salido solo, por lo que afirma que alguien entró a su casa y se lo llevó.

Funa

Frustrada por no tener a su perro de vuelta, decidió tomar acciones.

"Generé una funa masiva para que nadie comprara a mi perro", reconoce la dueña. Una situación que terminó complicándose para el funcionario, ya que su fotografía y la de su hijo terminaron viralizándose.

En su desesperación, Luisa fue a la casa del carabinero y pudo reconocer a su perro. "Tiene una característica que es una cicatriz en la cola. Estaba en el patio delantero y cuando me vio, me reconoció", dice ella.

La dueña del cachorro compartió una conversación telefónica que tuvo con el actual propietario de "Oliver". En ese audio, el carabinero aseguró que el perro que él se encontró no tenía las mismas características que el can perdido. Y que Luisa tenía que pagarle una recompensa si quería al animal de vuelta.

Ahora ambos se enfrentarán en tribunales por la propiedad de "Oliver".

Fiel can no dejó a su dueña después que fuera atropellada en Valparaíso

E-mail Compartir

Una insólita situación presenció el equipo del SAMU el pasado lunes en la noche, cuando llegaron a la calle Blanco en el Barrio Puerto para atender a una mujer que había sido atropellada.

Diego Rubio, paramédico que estaba de turno esa noche afirmó que cuando arribaron al lugar, ya estaba Carabineros, pero no habían movido a la mujer.

"La evaluamos y tenía una contunsión en el cráneo que era lo más evidente", cuenta el trabajador de la salud.

Un hecho rutinario para quienes deben asistir a este tipo de accidentes, sin embargo, la sorpresa vino después, cuando intentaron moverla y ponerla en la camilla.

"Sorpresivamente se subió el perrito que estaba con ella y se puso arriba suyo. Nos mostraba los dientes para que no lo sacáramos o le hiciéramos algo a ella".

La lealtad mostrada por el animal caló hondo en el equipo del SAMU, ya que todos tienen mascotas. Cuando pudieron bajarlo de la camilla, el perro se subió a la ambulancia, ya que la puerta del copiloto estaba abierta.

"Por la insistencia del perrito hablamos con Carabineros que entendieran la situación y ellos llevaron a la pareja de la paciente con el perrito. Pero cuando llegamos al hospital, lo que nos dejó sin habla fue que la otra persona dejó al perrito y éste la acompañó a la puerta de entrada de urgencias y ahí quedó", recuerda Rubio. Actualmente la mujer se encuentra recuperándose en el hospital Carlos van Buren, mientras su mascota la sigue esperando.

Vecinos de Villa Alemana podrán arreglar sus computadores gratis

E-mail Compartir

Hoy la Gobernación de Marga Marga realizará una nueva plaza ciudadana del programa Gobierno en Terreno en el Parque Cívico Belén de Villa Alemana, donde nuevamente los servicios públicos se acercarán a los usuarios poniendo a disposición su oferta entre las 10:30 y 13:30 horas.

En esta oportunidad, se realizará el lanzamiento de la Clínica PC de INACAP Valparaíso, donde la comunidad podrá acceder a limpieza, diagnóstico y mantención gratuita de sus computadores, impresoras y tablets, hasta las 12:00 hrs.

Mientras que la feria de matrícula del programa Despega MIPE de SENCE, ofrecerá 20 cursos de capacitación para pequeños y medianos empresarios, como también a trabajadores, en alfabetización digital, marketing de negocios, elaboración de eventos, manipulación de alimentos y muchos más.

"Esta vez los estaremos esperando junto a la Clínica PC INACAP, el Móvil Busca Empleo de SENCE, IPS, ESVAL, JUNAEB, FOSIS, el Módulo Oftalmológico y muchos servicios más", señaló la gobernadora Carolina Corti.