Secciones

Gabriel Costa: "Las críticas no me afectaron"

El delantero hizo olvidar los comentarios negativos hacia su persona, tras anotar tres goles en la victoria de Colo Colo ante Barnechea por Copa Chile.
E-mail Compartir

Sección Deportes

La gran figura de la victoria de Colo Colo ante Barnechea fue el uruguayo nacionalizado peruano, Gabriel Costa. El exSporting Cristal anotó los tres tantos con los que los albos dieron un paso enorme de cara a la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile, dejando atrás la ola de críticas que el jugador había recibido durante todo el semestre, recordando que llegó con la rótula de ser el mejor jugador de la liga incaica, pero con la tricota del "Cacique" no había demostrado los pergaminos con los que arribó.

"Creo que el jugador en si debe prepararse para las críticas. No creo haberlo hecho mal, entreno todos los días, hay partidos en los que uno juega bien o mal. Es normal porque soy un ser humano, pero no me afectaron las críticas porque no pienso en lo que se habla. Estoy tranquilo porque cuando uno persevera vas a salir de un mal momento", sostuvo el delantero de Colo Colo en conferencia de prensa.

El "2" de los albos, además, conversó acerca de la buena relación que tiene con Mario Salas, entrenador que pidió expresamente su fichaje en el llamado elenco popular a principios de temporada. "La confianza que me da es importante, sabe lo que puedo dar y solo me queda demostrarlo, cuidarme y descansar. Me ha puesto en los partidos, demás está decir que me falta, pero me conoce y sabe lo que puedo dar", indicó el autor del hattrick.

Tema refuerzos

La gran figura del encuentro ante los "huaicocheros", sin embargo, no se la quiso jugar al ser consultado sobre la falta de refuerzos en Colo Colo, asegurando que "es el cuerpo técnico el que ve eso, yo no me puedo meter. Creo que hay un buen plantel, buenos jugadores, así que si viene alguien será Mario Salas quien lo decida".

Osvaldo González ya llegó a nuestro país para reforzar la 'U': "Espero estar a la altura"

E-mail Compartir

Universidad de Chile no quiere volver a pasar susto durante el segundo semestre y, por lo mismo, apostó por una cara conocida para reforzar su zaga central. Se trata del experimentado defensor Osvaldo González, quien tras dejar el Toluca de México, arribó ayer a nuestro para país para ponerse a disposición del técnico Alfredo Arias.

"Estoy muy feliz de volver, espero estar bien y a la altura de lo que necesita el equipo, me encuentro feliz. Llego bien, jugué muchos partidos en Toluca, estoy motivado y con muchas ganas", sostuvo "Rocky" en declaraciones a Radio Cooperativa.

Más allá del complicado momento en que vuelve a los laicos, el exUniversidad de Concepción fue enfático al confesar que "había pedido volver antes y no se pudo, me tocó ahora, en este momento, y lo disfrutaré al máximo, quiero aportar. Tengo fe que todo va salir bien, convencido de que vamos a meter al equipo donde se lo merece".